Voiced by Amazon Polly

Desde hace algunos años, el microcemento se ha convertido en una tendencia en la decoración de departamentos y casas. Su aspecto imponente y limpio, junto a la adaptabilidad del material son las principales atributos que lo han popularizado como revestimiento de pisos y paredes.

Para la decoradora de interiores Lara Martínez es importante diferenciar el cemento pulido del microcemento. “El primero es un material utilizado en locales comerciales e industriales, y se caracteriza por ser especialmente resistente. Sin embargo, tiende a generar grietas con el tiempo. El microcemento, en cambio, es una alternativa más reciente que incorpora cuarzo y ciertas resinas a su composición, y que da como resultado un material más brillante, resistente y ligero”. Además, es prácticamente impermeable y resistente a grasas o aceites.

Para Martínez, el microcemento es un elemento modernista, muy acorde a un estilo industrial o minimalista. Cuando es usado en suelos, aporta la sensación de limpieza, luminosidad y amplitud. Y aunque lo más común es utilizar alguno de sus tonos de grises, existe la opción de optar por planchas de microcemento con color. Los tonos más frecuentes tienden a ser los tonos claros, blancos, beiges o arena. Respecto a su acabado, este podrá ser brillante o mate.

El aspecto liso y homogéneo del microcemento puede ser utilizado también en pisos o paredes de baños o cocinas, otorgándoles un toque vanguardista. Para la experta, sea cual sea el espacio en el que se coloque, deberá ser combinado con pequeños elementos de colores, que generen un contraste. En el caso de los pisos revestidos en este material, se recomienda combinarlo con paredes de colores neutros como el habano, algún tono de blanco o marfíl, y el negro.

DATOS:

-El mobiliario deberá tener líneas simples y geométricas, que no recarguen el espacio y potencien la sensación de limpieza y amplitud.

-Para realzar un estilo industrial, lo apropiado será usar muebles que luzcan ligeros y de materiales como el vidrio o el fierro.

– Mientras que el microcemento es un revestimiento de bajo espesor (aproximadamente entre 2 y 3 mm), el cemento alisado tiene un espesor de entre 5 y 7 cm.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:, ,