Elegir el sofá principal de la sala, o de toda la casa (en el caso de los departamentos) es una terea que amerita un meticuloso estudio de varios factores. Después de todo, será el mueble donde pasaremos buena parte de nuestro tiempo, donde amigos y familia se juntarán para disfrutar de una bonita velada o de algún evento televisivo imperdible.

Para la diseñadora de interiores Susana Malagón, el sofá perfecto será aquel que se adecue a las necesidades del espacio y sea funcional al uso que se le pretende dar. Dependerá, entre otros factores, de la rutina diaria o la composición de la familia. Pero, entre todos estos detalles, la experta afirma que todos, sin excepción, esperan que un buen sofá sea cómodo, resistente y funcional.

“El primer consejo es medir el área del espacio donde pondremos el sofá. Debemos tener en cuenta que lo recomendable es que el sofá principal deberá colocarse superpuesto a la pared más amplia del salón. Si el espacio es amplio, se puede jugar con una combinación de sofás en forma de ‘U’. Y, si acaso las dimensiones son reducidas, lo más óptimo será pensar en un sofá en forma de ‘L’, lo que ayudará a aprovechar el espacio, sobre todo al utilizar las esquinas de la habitación” explica Malagón.

MATERIALES Y COLORES:

Respecto a los materiales, la experta segura que fibras como el algodón, la chenilla o el cuero suelen resistir sin problemas el paso del tiempo. Si existen niños en casa, una buena forma de disimular las manchas y marcas por roces es con tapizados con alguna textura, como es la chenilla.

En cuanto al color, Malagón recomienda tonos neutros para un look atemporal, que no pase de moda. “Funcionan muy bien los tonos tierra, gris, blanco o negro”. Si acaso quieres poner un toque de alegría y personalidad, una gran opción es utilizar cojines y alfombras con colores pasteles que generen contrastes y una atmósfera festiva”. Finalmente, la diseñadora asegura que los sofás con estampados o de colores intensos deben ser reservados paras aquellas familias que les gusta cambiar seguido de muebles, pues es natural que las tendencias y modas cambien continuamente.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:, ,