Voiced by Amazon Polly

La madera puede ser utilizada tanto en decoraciones sofisticadas y modernas, como en un estilo rústico y relajado. Los suelos de madera suelen presentar desgaste, así como rasguños y pérdida de brillo. Para evitar o corregir estos problemas es importante un buen mantenimiento de los pisos, a través del uso de barniz y otros materiales no abrasivos. Es importante recordar que los pisos de madera tienen un promedio de 2 cm de espesor y pueden ser revitalizados has tres veces a partir del lijado y un buen barnizado.

Pero más allá de los pisos, un material con tanta personalidad como la madera puede ser utilizado para revestir los muros de dormitorios o salas, ya que combina muy bien con elementos decorativos como el acero y la piedra. De la misma forma, la madera puede servir para crear de separadores de ambientes, cabeceras de cama, vigas en el techo o para revestir las escaleras.

En el mercado hay ceras en spray para restablecer el brillo y aceites que hidratan y cubren rasguños. Para las partes inferiores, como las patas, es ideal un preservante de madera. Se debe tener en cuenta que las manchas de tinta son muy difíciles de remover y siempre podrían dejar una sombra en la superficie.

El tipo de madera utilizado dependerá de la función que deberá desempeñar en la decoración del hogar. El shihuahuaco y el huayruro soportan exteriores y en el caso de los muebles, pueden ser de tornillo.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:, ,