Los niños necesitan jugar. A través del juego, sus mentes se expanden y desarrollan su lado más creativo y curioso. Por ello es una gran idea instalar un espacio exclusivo para que los más pequeño de la familia jueguen y se entretengan. Puede ser un rincón del dormitorio o en un espacio determinado en la sala, es importante siempre contemplar un espacio para el disfrute de los niños, y donde el ingreso de adultos esté terminantemente prohibido.

La arquitecta de interiores Silvana Saldarriaga explica que el primer paso para decorar un espacio infantil será pensar en la organización y distribución del área. Entre tantos juguetes, plumones, y demás artículos de juego y decoración, lo más conveniente será incorpora repisas abiertas bajas, de manera que los pequeños puedan sacar o guardar juguetes, libros o muñecos.

Las repisas deberán descansar a 120 centímetros del suelo, pues de lo contrario serán los adultos quienes serán los encargados de guardar los artículos. Y eso es exactamente lo que no queremos. “Puedes optar por el uso de canastas, cajas o un mueble con cajones abiertos, donde colocar diversos artículos. Píntalas de colores pastel y conviértelas en parte del mobiliario en este espacio. Así, aportarán color y ayudarán a mantener organizado el espacio en una atmósfera lúdica y colorida”, comenta Saldarriaga.

Otra consideración a tomar en cuenta es reservar un espacio donde los pequeños pinten, dibujen y construyan. “Para ello lo más aconsejable es una mesa circular (lo ideal es que tenga entre 70 y 80 centímetros de diámetro). Puedes combinarla con una pequeña pizarra colocada sobre un caballete colocado entre los 110 y 130 cm de altura, lo que les dará más herramientas para sus juegos y actividades”, explica la arquitecta.

Por último, Saldarriaga advierte que lo más complicado será ordenar los lápices de colores, plumones y crayolas, que suelen terminar en el piso por toda la habitación. Una alternativa divertida es cortar botellas grandes y revestirlas con cinta con escarcha, cartón rugoso o algún tipo de sticker. Luego, con ayuda de los niños, estos frascos podrán ser pintados como ellos prefieran. Así podrás tener un artículo elaborado por ellos mismos, que de paso servirá para colocar objetos de dibujo y pintura.

LISTA DE COMPRAS:
1.- Zapatillas de unicornio. S/. 79 en Zara Home.
2.- Jenga Refresh. S/ 59,90 en Falabella.com
3.- Decoración de pared Bird. S/ 122 en BoConcept.

TIP DE DECORACIÓN

“Lo más complicado será ordenar los lápices de colores, plumones y crayolas, que suelen terminar en el piso por toda la habitación. Una alternativa divertida es cortar botellas grandes y revestirlas con cinta con escarcha, cartón rugoso o algún tipo de sticker”

Silvana Saldarriaga
Arquitecta

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:,