Decorar un departamento pequeño puede ser un reto que, lejos de convertirse en un dolor de cabeza, puede terminar siendo una tarea divertida en la que se deberá priorizar elementos sencillos y funcionales y, en cambio, alejarse de todo aquello que pueda generar estridencias o ruido visual.

Para la decoradora de interiores Katia Tapia, será fundamental aprovechar al máximo espacios olvidados como recibidores o ambientes bajo las escaleras, donde se deberá buscar la forma de incorporar compartimentos de almacenamiento, y así dejar mayor espacio libre en zonas medulares de la casa. “Es importante priorizar el ingreso de luz, y procurar usar colores claros como el crema o el blanco, de preferencia de diseños lizos y uniformes, para no sobrecargar el ambiente. Además, es aconsejable el uso de espejos o mobiliario de acrílico transparente o de cristal, pues de esta forma evitaremos barreras visuales innecesarias”, comenta Tapia.

La experta también se refiere a la importancia de separar ambientes, aun cuando estos sean de dimensiones limitadas. Para ello, se pueden usar biombos, puertas corredizas o mamparas de vidrio, lo cual ahorrará espacio. “Es importante entender que en este tipo de ambientes menos es más, por lo que deberemos procurar incorporar el mínimo de elementos, aunque sin por ello dejar de imprimir nuestra personalidad a través de un espejo con diseño, algún florero o un cuadro con algún motivo que nos evoque recuerdos”, refiere la decoradora.

Por último, en el caso de las salas-comedor integrados, lo conveniente será intentar separar los usos de cada ambiente mediante una alfombra redonda que demarque una zona específica, aunque sin dejar de lado que ambos rincones deberán conservar el mismo tono de decoración, para mantener la apariencia de un espacio abierto y libre.

Tip de la experta:
“Utiliza objetos decorativos grandes de colores neutros o claros y deja el color para aquellos artículos pequeños, que le darán el toque alegre y distinto al ambiente”.

Katia Tapia
Decoradora de interiores

LISTA DE REGALOS:
4.- Alfombra Ankara. S/2.700 en BoConcept.
5.- Jarrón de mármol fósil. S/219 en Zara Home.
6.- Pouff y Pisos Elvas. S/599 en Saga Falabella.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:,