Tonos oscuros, superficies limpias y detalles metálicos son elementos propios del estilo industrial. A diferencia de otros tonos de decoración, esta tendencia apela a la elegancia y la sencillez. Si el objetivo es rescatar este estilo para decorar el baño, aquí recabamos algunas ideas.

La decoradora e interiorista, Lara Martínez, explica que para decorar un baño con toques industriales es importante fijarse en los materiales, colores y mobiliario. “Por un lado, los materiales más usados en este estilo son el cemento, el hormigón y las estructuras metálicas como el cobre. Aunque predominantes, estos materiales deberán combinarse con otros como la madera avejentada, las fibras naturales y los textiles (en este caso, pueden ser toallas o alfombras) para darle algo de calidez al espacio”.

Otra característica de lo industrial es que la mayoría de estructuras están descubiertas, tanto cañerías como paredes de ladrillos o hormigón. En caso extremo, también funcionan las paredes con vinil que imitan texturas diversas como la madera o el ladrillo.

En cuanto al uso de colores, Martínez afirma que lo más aconsejable es usar una paleta de tonos neutros, en especial el blanco, el gris y el negro, aunque tratándose en este caso de baños –muchas veces sin grandes entradas de luz– lo más recomendable serán los colores claros, en especial las escalas de grises. La experta recomienda que no debemos olvidar que el estilo industrial tiene toques minimalistas y escandinavos, como bien puede ser un espejo con marco metálico o de madera, o acaso una bañera de cobre forjado.

DATOS:

-Los tonos neutros y metálicos le proporcionarán al baño un estilo industrial.

-Es importante agregar materiales que hagan contraste y agreguen calidez como la madera.

-El vidrio es otro material característico de esta tendencia.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:, ,