Voiced by Amazon Polly

Este estilo representa una forma de ser relajada, cálida y confortable, donde los elementos buscan generar un equilibrio entre la decoración y la comodidad.

Para la decoradora de interiores Claudia Collantes, el primer elemento básico del estilo bohemio es la incorporación de patrones, a partir de alfombras persas, colores o formas geométricas. También se incluyen cojines y mantas con estampados étnicos, así como cualquier objeto de fibras naturales y patrones superpuestos. En el terreno de lo bohemio, a diferencia del minimalismo, más es más.

“Una alternativa sencilla para imprimir un estilo bohemio en una sala de estar son los textiles, mejor si son coloridos. De la misma forma, un estilo relajado invita a mezclar diversas piezas de decoración, sin que estas tengan un estilo uniforme. Así, puedes combinar fotos, óleos, acuarelas, telas, esculturas, u otros objetos. Idealmente, los objetos deberán tener distintos estilos y épocas, para dar una sensación de arte ecléctico y superpuesto”, explica Collantes.

En cuanto a la iluminación, la experta sugiere el uso lámparas de colores y usar pequeñas lámparas en mesas auxiliares, para así conseguir un ambiente con diversas tonalidades de luz. Otro elemento que no puede faltar en una sala de estar con estilo bohemio son elementos que evoquen a la naturaleza. Así, plantas, flores y enredaderas colocadas en espacios interiores ayudarán a generar un ambiente cálido y relajado.

Por último, Collantes explica que ciertos elementos también pueden ayudar a dar una sensación bohemia, como una silla tipo columpio, una hamaca colorida o un sofá mullido con cojines de colores.

 

DATOS:

  1. Alfombras de materiales naturales y tonos alegres caracterizan a este estilo.
  2. Unos cojines en el piso serán ideales para alcanzar un look desenfadado.
  3. Si se mantiene el piso y la mayoría del mobiliario en tonos neutros, se pueden colocar los acentos de color en los textiles y las almohadas.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:, ,