Voiced by Amazon Polly

El estilo escandinavo es una tendencia donde la elección de los materiales y el uso de colores, refleja las formas y decoraciones que se usan en países del norte de Europa como Suecia, Noruega y Finlandia. Las características más destacadas de este estilo responden a las líneas rectas y sencillas, tonos luminosos y claros, materiales naturales y espacios poco recargados y diáfanos.

Se basa en reglas sencillas, pero que a la vez son imprescindibles. Las características más importantes de este estilo son la extrema funcionalidad del espacio, y su estrecha relación con la naturaleza, que se expresa en una predominancia de colores blancos y luminosos, piezas minimalistas y plantas como un detalle que aporta naturaleza y color. En cuanto a materiales, la madera es el elemento un elemento fundamental pues evoca a los grandes bosques del norte europeo.

La iluminación es otro factor importante a la hora de decorar un dormitorio con este estilo. Acostumbrados a tener disponibles unas pocas horas de luz del día, los habitantes del norte europeo destacan la luminosidad de los ambientes con el fin de aprovechar al máximo la luz del sol. Por ello, el estilo escandinavo pone énfasis en cortinas muy ligeras y de color blanco, que permitan el ingreso de la luz durante el día.

Para agregar vida, se puede usar ropa de cama en tonos pasteles o neutros. La presencia de cojines en diferentes tonos y tipos de texturas sobre la cama ayudarán a presentar una atmósfera cálida, lo mismo que una alfombra de piel. Respecto a los objetos de decoración, cuadros o fotografías, lo ideal es encontrar artículos con un toque minimalista, de marcos delgados de madera natural, blancos o negros.

Leyendas:
1. Se pueden usar pisos laminados o de madera y unas alfombras de fibras naturales para agregar calidez.
2. Una butaca y una manta de piel siempre serán un buen dúo para crear un rincón de lectura.
3. Se pueden usar repisas ligeras y canastas para mantener todo en orden.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:, , ,