Si buscas darle un nuevo aire a la decoración de tu casa y recibir de forma colorida la temporada veraniega que comienza asomarse, el estilo tropical es una gran opción para cambiar el look de tu dormitorio y darle un toque fresco, alegre y natural.

La arquitecta de interiores Luz Marina Hermoza, explica que el estilo tropical es una tendencia actual que busca iluminar y dotar a los espacios de un tono lúdico y desenfadado. Para ello, es importante evocar parajes naturales llenos de vegetación e intentar replicar esta atmósfera en nuestro dormitorio. “Aunque los papeles pintados con estampados de flamencos y vegetación son elementos tropicales por naturaleza, existen otros artículos que, sin ser tan evidentes, logran transportarnos a un ambiente cálido e informal”. La experta asegura que tanto las alfombras de fibras vegetales como el mobiliario de materiales naturales como el bambú, el yute, la piedra o el cáñamo, pueden ayudarnos a generar la atmosfera que buscamos.

“Una alternativa sencilla para usarla en el dormitorio es una cama con dosel, que le dará al espacio un aire íntimo y cálido. La ropa de cama deberá ser blanca para transmitir frescor, aunque es recomendado añadir pequeños elementos como pareos o cojines con estampados y tonos verdes”, comenta Hermoza, quien añade que para completar el look es esencial un ventilador de techo y hélices.

Otros detalles que pueden ayudar a este estilo decoración son sillas o muebles artesanales de mimbro o ratán, lo mismo que macetas y plantas frondosas, que evoquen a la Amazonía y los paisajes naturales de la selva. Una opción interesante es prescindir de las macetas tradicionales y, en cambio, optar por kokedamas, pequeñas bolas de musco suspendidas en techos o paredes que sostienen diversas plantas o flores. Su diseño rústico y natural, de origen japonés, permite impregnar a los espacio de una estética innovadora.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:,