El secreto de la casa ideal radica en que esta se adapte de forma armónica a nuestros hábitos de vida. Tanto si pasamos gran parte del día cocinando, cuidando el jardín o preparando parrillas, nuestro hogar debe proporcionarnos herramientas para hacer aquello que más nos gusta y al mismo tiempo funcionar para aquellas labores que realizamos de forma cotidiana. Por ello, en tiempos donde el estudio y el trabajo parecen copar buena parte de nuestro día, se hace necesario contar con un estudio en casa donde podamos pasar un tiempo frente a la computadora o leer algún libro o documento pendiente.

Pero, antes de pensar en acondicionar un espacio de trabajo en casa es importante tomar en cuenta ciertas variables. Para la decoradora de interiores Paloma de Col, lo primero será la elección de colores. “Lo ideal es elegir tonalidades claras como el blanco, el crema o colores azulados que promuevan la relajación y no robe el protagonismo al espacio. En cuanto al mobiliario, es importante entender que un estudio debe ser funcional y utilitario, por lo que no es aconsejable sobrecargarlo con muebles innecesarios”, explica de Col.

Otro factor esencial a tomar en cuenta es la iluminación. Idealmente, una mesa de trabajo o estudio debe contar con la mayor cantidad de luz natural posible, pues este tipo de iluminación activa nuestros sentidos y nos vuelve más activos y productivos. En cuanto a la luz artificial, la decoradora recomienda instalar una lámpara de luz blanca, la cual puede ser acompañada por una luz cálida secundaria que apunte al escritorio. En cualquier caso, es importante cuidar que la luz directa no genere reflejo en la computadora o la mesa.

Por otro lado, De Col explica que un tablero del escritorio deberá estar a unos 80 centímetros sobre el suelo para una posición natural y cómoda al sentarse. También se puede colocar un tablero de corcho sobre alguna pared, una pizarra blanca o bien instalar repisas flotantes.

TIP DE DECORACIÓN
“Lo principal que debemos tener es escritorio funcional y un mueble organizador para poder guardar documentos, libros y diversos artículos propios del espacio”.
Paloma de Col
Decoración de interiores

LISTA DE REGALOS:
4.- Caja de madera azul. S/179 en Zara Home.
5.- Silla Ferrara. S/2.306 en BoConcept.
6.- Estante delta. S/169 en Saga Falabella.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:, ,