Saber cómo elegir la grifería es parte fundamental para el correcto uso del agua y también en la decoración de los espacios donde se instala. Si hace algunos años el diseño de las cocinas y baños tenía un rol secundario en la decoración de nuestras casas, hoy representan parte importante de la personalidad que queremos representar.

El diseño, los materiales y la estética de las griferías influirán en la manera cómo tus visitantes percibirán tu hogar. Por ello, el diseñador de interiores, Mario Ramos Julca, nos brinda algunos consejos y consideraciones a tomar en cuenta si estás buscando renovar la grifería de tu cocina.

Ahorro de agua. Elige la grifería que te ayude a usar eficientemente el agua. Existen distintos tipos de llaves con las que podrás ahorrar hasta un 80% de agua. Espacio Disponible. Es fundamental considerar las dimensiones de la superficie del lavamanos o lavaplatos. La opción de pared necesita menos espacio de profundidad que la de mesa, además de resultar más higiénica, ya que evita que la suciedad se acumule en las juntas.

Ductos. Si ya tienes el artefacto donde instalarás la grifería (lavamanos, lavaplatos o lavadero), es necesario considerar cuántos ductos deberás tener para conectar la grifería. Si optas por dos agujeros las opciones son una llave de combinación o ductos individuales. Si, en cambio, cuentas con un solo agujero, las opciones son llaves monomando o monoblock.

Funcionalidad. La grifería debe ser la adecuada para tu cocina o baño, y funcional para tareas como el lavado y la limpieza, por lo que debe permitir un uso cómodo. Es importante instalar la grifería por personal idóneo, pues a partir de cómo se realice la instalación dependerá el buen funcionamiento de las griferías.

Materiales. Aunque los modelos de griferías de acero inoxidable siguen siendo los más demandados, las nuevas tendencias introducen con fuerza los diseños contemporáneos en acabado dorado o cobrizo, que suelen ser buenas alternativas para cocinas de estilo nórdico, actual o natural.

Lista de regalos:

1.- Jarrón Ethnic. S/ 470 en BoConcept.
2.- Cazo de hierro fundido. S/ 279 en Zara Home.
3.- Fragancia con notas de madera de sándalo, cálida lana y cuero. S/ 99 en H&M.

Tipo de decoración:

Existen distintos tipos de llaves de grifería con las que podrás ahorrar hasta un 80% de agua.
Mario Ramos Julca
Diseñador de interiores

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:, ,