A la hora de decorar un departamento dúplex encontraremos desafíos que no tenemos cuando decoramos un flat. A pesar de ello, el resultado puede ser fantástico, ya que esta opción nos ofrece múltiples ventajas, como son mayor luminosidad e intimidad. Por ello, Andrea Delgado, gerente de Proyectos de Arkka Diseño, nos da algunos tips básicos para optimizar la decoración de nuestro dúplex sea una tarea posible y, porque no, un momento lleno de creatividad y diversión.

Las escaleras. Muchas veces pueden ser consideradas como un inconveniente, sin embargo, podemos sacarle partido a este espacio como zona extra de almacenamiento. Puedes habilitar un armario invisible o estanterías. También es posible utilizar este espacio como un pequeño home office. Solo necesitas muebles que se adapten al espacio.

Iluminación. Ilumina con luz indirecta estantes y puntos de interés: una luz tenue, y cálida, que brinde equilibrio, y que además saque a la luz aquellos detalles que queremos destacar de la arquitectura del edificio y mobiliario. Colores y texturas. Crea diferentes ambientes a partir de colores y texturas, sobre todo en un ambiente en los que suceden muchas cosas a la vez. Así, la decoración podrá ayudarnos a diferenciar los múltiples usos del ambiente.

Puntos centrales. Identifica los objetos o ambientes principales para organizar la decoración alrededor de ellos: si tener poco espacio es un problema, llenar un gran espacio también lo puede ser. Una vez distribuidos y definidos los ambientes, se puede ubicar un elemento central que haga de división y de unión a la vez; puede ser una chimenea, estanterías o alguna escultura.

Alfombras. Utilízalas para delimitar espacios. Una alfombra bien utilizada puede enmarcar de forma clara los ambientes, pero también crear pasillos y zonas de paso de forma natural.

LISTA DE COMPRAS:
1.- Consola Aisle. S/ 4.020.00 en BoConcept.
2.- Alfombra lisa. S/ 179.00 en Zara Home.
3.- Funda de cojín con flecos- S/ 69.90 en H&M.

TIP DE DECORACIÓN

Identifica los objetos o ambientes principales para organizar la decoración alrededor de ellos: si tener poco espacio es un problema, llenar un gran espacio también lo puede ser.
Andrea Delgado
Arquitecto

Leyenda
Un departamento dúplex plantea desafíos de decoración diferentes a un flat. A pesar de ello, el resultado puede ser fantástico.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:,