En los últimos años el diseño de interiores ha apostado por la creación de espacios diáfanos y abiertos. Ambientes que atraen la luz y que priorizan el espacio libre y el mobiliario funcional, y que integran diversos usos en pocos espacios. Pero, aunque la idea de vivir en espacios abiertos parezca sencilla, también es cierto que una casa dista mucho de un gran estudio u oficina de estilo industrial, y requiere de espacios separados para realizar diversas actividades. Para ello, una buena opción son los separadores de ambientes, que nos brindarán privacidad sin perder una atmósfera de amplitud y el estilo minimalista de los espacios integrados.

Por ello, la decoradora de interiores Grazzia Gallo nos brinda tres consejos e ideas para separar ambientes y no morir en el intento.

1. Biombos para habitaciones amplias. Los biombos son utilizados con frecuencia para separar ambientes dentro de un dormitorio o habitación, o bien para “esconder” algún rincón frío o difícil de integrar a la decoración del ambiente. El uso de un separador en un dormitorio puede también permitirnos crear algún espacio privado de trabajo y transmitir mayor calidez al lugar.

2. Celosías para suavizar la luz. Con una estética particular y la posibilidad de usar diversos diseños y materiales, las celosías son elementos utilizados tanto para separar el espacio como para suavizar la luz y proteger a los ambientes de miradas indiscretas. A la vez, las celosías tienen un gran valor estético y permiten crear zonas de sol y sombra.

3. Tabiques de cristal. El cristal ofrece muchísimas posibilidades para la distribución de espacios, al mismo tiempo que permite el ingreso de luz natural. A diferencia de las opciones anteriores, las paredes de cristal permiten separar espacios y sonidos sin por ello perder luz o la sensación de amplitud de los espacios abiertos. Si se busca algo más de privacidad, es posible utilizar diversos tipos de vinilos o laminados, creando diversos diseños y formas.

LISTA DE COMPRAS:
1.- Macetero de hierro dorado. S/359 en Zara Home.
2.- Esfera decorativa de vidrio. S/89 en H&M.
3.- Mesa de centro Madrid. S/7.480 en BoConcept.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:, ,