Un buen punto de iluminación puede transformar nuestro hogar y convertirlo en un espacio lleno de vida, aportando volumen, contrastes y diversas atmósferas. En el caso particular del invierno limeño, gris y oscuro, el uso adecuado de las luminarias puede representar una gran diferencia y aportar un toque de luminosidad y, al mismo tiempo, ayudarnos a conseguir un clima cálido y confortable.

Para el arquitecto Renzo Acosta, de Paqaru, es importante considerar distintos tipos de iluminación. Por un lado, la luz directa será la encargada de poner el foco en algún espacio u objeto en particular, y aquella que nos marque parte del estilo de la iluminación. La luz indirecta, en cambio, aportará volumen y ayudará a que las líneas de separación en las paredes se difuminen, generando una sensación de amplitud y acompañando a la luz directa.

Asimismo, Acosta refiere la importancia de la temperatura de color. “Los tonos cálidos nos sirven en ambientes donde buscamos el reposo y el descanso, mientras que las luces blancas apelan a nuestra concentración y nos motivan a la actividad. Por ello, es importante saber combinar la temperatura del color dependiendo de cada ambiente y del uso específico que se le dé a este”, comenta Acosta.

El arquitecto explica que para conseguir ambientes cálidos y confortables deberemos buscar una luz principal cálida, y acompañarla con luces auxiliares de menor intensidad, que nos ayuden a llenar el ambiente. Si bien normalmente se apela a espejos y diseños planos y lineales para buscar la amplitud del espacio, si lo que se busca es dotar al ambiente de una atmósfera cálida, lo mejor será optar por cojines y mantas de colores y patrones grandes, que aporten volumen e impregnen una sensación de confort.

TIP DE DECORACIÓN:
“Podemos utilizar lámparas pequeñas, algún candelabro o una lámpara de piso que ilumine un lugar puntual y al mismo tiempo genere distintas capas de luz”.
Renzo Acosta
Arquitecto

LISTA DE COMPRAS:
1.- Candelabro de meta. S/199 en H&M.
2.- Farolillo con base. S/179 en Zara Home.
3.- Lámpara Opera Cromada. S/1.200 en Falabella.com

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:,