La cocina es la isla particular donde pasamos buena parte del tiempo y donde muchas veces se hace difícil organizar los utensilios, especies, condimentos e ingredientes en un mismo espacio. Por ello, es importante considerar incorporar ciertos muebles funcionales o utilizar algunos artículos que te ayudarán a tener más espacio para el almacenamiento de los artículos para la cocina.

Tania Carrión, arquitecta y diseñadora de interiores, explica que en el caso de las cocinas de espacio reducido, lo conveniente será siempre utilizar los espacios altos de la cocina para almacenar ciertos utensilios de poco uso. Para ello, se pueden utilizar armarios esquineros o estanterías. “Las ollas y sartenes suelen ocupar mucho espacio, así que una gran opción es colocar estos accesorios suspendidos. Esto no solo ahorrará espacio sino que le dará un toque rústico y hogareño a la cocina”, explica Carrión.

Para la experta, una alternativa es la de utilizar vitrinas transparentes o estantes y repisas para colocar ciertos ingredientes y especies. Estas pueden ser almacenadas en frascos de vidrio o cajas de madera. Carrión también recomienda usar cestas y cajas para almacenar frutas y verduras en la parte bajas de la encimera, para que estas no ocupen espacio extra.

Por otro lado, a menos que se tenga una gran encimera, lo recomendable es dejarla libre, pues es importante tener espacio suficiente para cocinar con comodidad. Aunque lo ideal es contar con 1,20 m libre en la encimera, bastarán con 60 cm para trabajar con tranquilidad.

Datos:

-En ciertos casos es necesario acudir a un especialista para confeccionar muebles a medida.

– Si quieres dejar a la vista el interior de tus muebles, puedes optar por muebles empotradas a la pared con puertas abatibles de cristal.

-El almacenaje abierto es una gran solución para saber con rapidez de qué se dispone y es de fácil acceso a la hora de cocinar.

-Un pequeño armario extraíble al lado de la cocina facilitará la tarea de tener las especias y los aceites a mano para cocinar.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:,