Voiced by Amazon Polly

La gurú del orden, Marie Kondo, basa su filosofía en la organización del hogar para vivir de forma más plena y feliz. Para Kondo, lo más importante es elegir aquellas cosas necesarias y descartar aquellos artíclos que en vez de sumar, terminan convirtiéndonos en prisioneros de nuestros objetos.

Para la arquitecta de interiores, Andrea Cabrera, la organización perfecta dependerá del espacio con el que se cuente. “Una pared libre de artículos puede convertirse en un área ideal para organizar diversos artículos, y al mismo tiempo colaborar con una decoración que transmita paz y sosiego. Se pueden usar repisas flotantes para colocar objetos, y complementar con algún jarrón o pieza decorativa. Otra buena opción son las canastas o cajas transparentes. Es mejor colocar lo que se use a diario al alcance y los de uso esporádico en las partes más altas o bajas”.

Para Cabrera, las repisas son ideales en rincones de estudio o cuartos de juego porque permiten colocar objetos de diferentes tamaños en alturas distintas. Las cajas también pueden darle un toque de calidez y personalidad al espacio. Las hay de diversos materiales como plástico, madera, mimbre o tela. Una buena opción es escoger distintos tamaños de cajas. Esto permitirá aprovechar cualquier espacio, por más pequeño que este sea, además de darnos la oportunidad de ordenar los objetos por tamaño o frecuencia de uso.

Otra alternativa son las canastas, que serán ideales para ser usadas en la sala, donde se podrán guardar revistas, libros y otros artículos. Una gran opción es aprovechar el espacio debajo de la mesa de centro. También son ideales en el dormitorio para guardar ropa de casa. Por último, los armarios abiertos en el dormitorio resultan espacios fantásticos para colocar cajas de fibras naturales pues le darán un toque rústico y decorativo a este ambiente.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:,