Combinaciones como la madera y la piedra pueden darnos un equilibrio perfecto entre frescura y naturalidad. Puede ser a través de materiales tradicionales como el mármol, o con otro tipo de piedras como la caliza o la cuarcita, la piedra natural se funde en sintonía con cualquier entorno, sacando a relucir la luminosidad de cualquier espacio.

Entre las piedras más utilizadas está el mármol y el granito, pues otorgan un grado de sofisticación que eleva la calidad final de los ambientes. Para la decoradora de interiores Sofía Crescitelli los materiales naturales y fibras tienen la particularidad de encajar en diversos estilos y tipo de decoración, incorporándose como elementos en espacios de tonalidades frías o cálidas. “Materiales como el bambú, la piedra, el yute, el coral o las maderas decapadas son elementos con carácter, por lo que generan una sensación de calidez y equilibrio, a diferencia de materiales más sintéticos que, en cambio, colaboran a un ambiente temporal y artifical”.

Aunque una gran alfombra o lámparas de techo con aires rústicos son grandes opciones, se pude agregar un toque natural a la decoración a partir de pocos objetos que, acompañados entre sí y puestos en el sitio correcto, ayudarán a dar una sensación campestre y natural. Así, pequeñas canastas de mimbre, cestas de yute o alguna pequeña alfombra de fibras naturales podrán ser el complemento ideal para un look acogedor y atemporal.

Otros materiales que también pueden ser usados son el cuero, los textiles de algodón y lino, el ratán, el mimbre y el sisal.

DATOS:

-La piedra y la madera pueden tener diversos acabados, revisa las variedades y consulta con un experto para saber qué es más conveniente.Final del formulario

-Las fachaletas son listones de piedra de ancho y longitud variable o regular; que nos permiten combinar tonos, texturas y colore.

-Considera que la cera es como la crema hidratante de los muebles: nutre la madera y sirve para dar un mejor acabado a los muebles restaurados.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:,