Existen muchas formas para optimizar el espacio sin por ello sacrificar el diseño y la estética de tu sala. En el caso particular de salas de dimensiones pequeñas, lo primero será buscar tonos claros y suaves para las paredes y muebles, de manera que el espacio gane luz y amplitud. Además, será importante elegir el mobiliario que se ajuste a tus hábitos y costumbres, de manera que no se sobrecargue el espacio con artículos innecesarios o patrones pequeños que saturen la vista.

Para la arquitecta de interiores Silvana Saldarriaga, una buena opción para ganar espacio y amplitud será a través de mobiliario funcional. “Se puede optar bien por un sofá ligero de madera o bien por uno que se levante a manera de baúl, lo que nos dará espacio de almacenamiento extra. Otra forma de optimizar el espacio es con un sofá cama, que nos servirá si tenemos visitas usuales”, comenta.

La experta explica que una buena opción son las mesas de centro con espacio interior, que permiten colocar dos y hasta cuatro pufs debajo de la mesa. Así, los pufs podrán retirarse cuando lleguen visitas o amigos y “esconderse” para economizar espacio el resto del tiempo. Por otro lado, los muebles de entretenimiento suelen ocupar mucho espacio y sobrecargar los ambientes. Por ello, una buena alternativa es la de colocar un panel junto a una repisa.

“El panel servirá básicamente para ocultar cables y el televisor puede ir empotrado en la pared con un rack. Y, debajo de este, podemos colocar una repisa para poner encima un decodificador o alguna consola de juegos”, refiere la arquitecta, quien también comenta que otra forma de aprovechar el espacio es a través de un mueble de entretenimiento de pared a pared con diferentes compartimientos cerrados y abiertos, donde guardar adornos, libros, revistas y menaje.

TIP DE DECORACIÓN
“Los futones son recomendables, sobre todo en pisos alfombrados, pues ocupan poco espacio y son funcionales para el descanso”.
Silvana Saldarriaga
Arquitecta de interiores

LISTA DE REGALOS:
1.- Alfombra en mezcla de lana. S/210 en Zara Home.
2.- Módulo de descanso para sofá Ámsterdam. S/24.150 en BoConept.
3.- Mesa redonda con tapa. S/359 en Zara Home.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:, ,