Voiced by Amazon Polly

Un baño familiar requiere de orden, funcionalidad y un toque de estilo para generar una atmósfera de paz y relax. La arquitecta y diseñadora de interiores, Susana Malagón, señala que al ser un espacio compartido, conviene elegir colores neutros en las baldosas de las paredes. Los colores claros como el blanco, el beige o el perla son una apuesta segura que aportará luminosidad.

El baño también debe poseer una buena ventilación, antideslizantes en la ducha para evitar accidentes y detalles infantiles que atrapen la atención de los niños. Tampoco se deben olvidar los toalleros, de unos 90 cm de largo, y que idealmente el espejo cubra la pared a lo ancho. Esto aportará profundidad y el ambiente lucirá más amplio.

Una alternativa si se cuenta con el espacio suficiente es instalar un mueble con dos lavatorios y una medida mínima de 1,20 m de largo para el tablero. No se debe descuidar la iluminación de este espacio: la luz debe dirigirse hacia el lavatorio, el área de la ducha o tina, y el inodoro.

Conviene instalar repisas o muebles organizadores en el baño, una buena idea es asignar un cajón a cada miembro de la familia. En caso de que se tenga espacio, se puede instalar un mueble auxiliar para almacenar toallas o implementos de aseo.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:,