Este año llega con colores vibrantes que, lejos de invitarnos al descanso apenas llegamos a casa, nos inspiran a movernos y disfrutar de los espacios. Una prueba de ello es color elegido para 2019: el living coral, una mezcla entre rosado y anaranjado, con un toque pastel.

Pero el 2019 también nos trae un acercamiento a las plantas y a las flores. A los colores verdes y amarillos. A los cactus como elementos que aportan vida y color, y las líneas ligeramente curvas, que transmiten elegancia y reemplazan los ángulos rectos en muebles y sofás. Además, el año incorpora piezas étnicas, industriales y clásicas, pero que guardan armonía de color entre ellas. En caso de muebles se opta por colores neutros, naturales, como mimbre, bambú o madera.

“Siempre recomiendo utilizar, en acabados generales o muebles que no se cambian, materiales neutros, como cemento pulido, que puede combinarse muy bien con la madera para aportar calidez. De esta manera, la decoración podrá ir cambiando de acuerdo a cada temporada. En el caso del otoño, cuando el cielo se pone gris, son
necesario colores más vivos, que te suban el ánimo y te pongan pilas”, explica la decoradora de interiores, Silvana Saldarriaga.

Para la decoradora, algunos elementos tendencia de este año que pueden combinar con la temporada de otoño limeña son los cojines de colores vivos, el terciopelo con diseños modernos y cuadros o paredes con colores o toques apastelados. Por otro lado, es importante buscar la amplitud y luz exterior, por lo que se debe tener cuidado en no sobrecargar los ambientes con diseños que puedan oscurecer el lugar.

TIP DEL EXPERTO

“Una forma de adaptar la decoración a cada temporada y tendencia son los cuadros de marcos neutros, pero con imágenes coloridas, que pueden ir cambiando conforme la estación del año. Prueba con distintas impresiones y diseños, de acuerdo a tu estado de ánimo. También puedes combinar cojines de colores neutros con algunos
de tonos pasteles”. 

Silvana Saldarriaga
Decoradora de interiores

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:, , ,