Una casa es la sumatoria de las historias de quienes la habitan. Un lienzo sobre el que pintamos la vida que queremos llevar. Por ello, tanto la elección del mobiliario como la decoración de las paredes debe siempre evocar a algo de nuestra personalidad y nuestros gustos. En ese sentido, una opción cada vez más usada para imprimir estilo y personalizar la decoración de una casa o departamento es intervenir las paredes. Colores pastel, papeles murales, vinilos e incluso texturas son utilizados para dotar a los ambientes de una atmósfera única y particular.

Entre todas estas opciones, una nueva tendencia ha ganado terreno, y es la de utilizar las paredes como auténticos murales, colocando fotografías, pinturas o posters, a manera de una galería. Para la arquitecta interiorista Maite Aliaga Miranda, la elección de imágenes o cuadros deberá seguir la línea del estilo de decoración que llevas en tu sala. Además, explica que es importante elegir con cuidado con los colores y marcos, sin temor a personalizar, pues ello hará que las paredes muestren algo de tu estilo. Aliaga también recomienda tomar en cuenta la armonía entre el tamaño de los cuadros y las dimensiones del ambiente y los muebles. “Por ejemplo, en una sala de altura estándar, donde hay una pared con un gran sofá, lo recomendado es colgar sobre éste varios cuadros más pequeños en vez de uno solo muy grande. Ello hará que el espacio tenga un mayor equilibrio, sin ruidos visuales que puedan sobrecargar el lugar”, explica.

Además, debemos evitar alinear los cuadros respecto a los bordes inferiores o superiores. Lo mejor será siempre trazar una línea imaginaria horizontal sobre el cuadro principal, y sobre ella colocar el resto de imágenes que lo acompañarán. Por último, la experta recomienda que la distancia entre cuadros sea, como mínimo, el doble del ancho delos marcos.

TIP DE DECORACIÓN
“Los cuadros principales deberán siempre estar colgados a uno 170 centímetros del piso, de forma que el centro de la imagen quede a la altura de los ojos de una persona promedio de pie”.
Maite Aliaga Miranda
Arquitecta interiorista

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:,