A diferencia de la mayoría de artículos y muebles, los colchones, sofás y sillones requieren de cuidados específicos para su buena conservación y limpieza. Tanto por los materiales que los conforman como por sus funciones de cobijar a las personas, estos muebles requieren de un mantenimiento constante, y es necesario que periódicamente sean sometidos a un lavado a fondo y especializado, a fin de que liberarlos de hongos, ácaros, ocasionales manchas y malos olores.

Para lograr un buen descanso es preciso que el colchón se confortable y se sienta firme, así brindará un buen soporte a la columna. El deterioro se hace evidente cuando empieza a perder su forma, lo que puede deberse a la ruptura de los resortes. Si esto sucede, ya no se distribuye uniformemente el peso de la persona y origina dolores musculares, de columna o problemas de sueño. Para evitar que el colchón se deforme debe voltearlo al menos una vez al mes para que se desgaste de manera pareja y siga brindando comodidad.

Otro problema frecuente son las manchas, como las de café o vino. Límpielas extrayendo el líquido con un papel toalla, luego humedezca la zona con agua oxigenada y frote suavemente. Por otro lado, se recomienda vaporizar el colchón para desinfectarlo. Este es un procedimiento en el que se aplican altas temperaturas para desinfectar y reducir en más de un 90% la cantidad de ácaros. Se aconseja realizarlo una vez al año, y si hay bebés o ancianos, cada seis meses. Lo realiza personal especializado.

Para el tratamiento de sofás y sillones, la limpieza profunda consiste en una aspiración completa de los muebles, cepillado específico, un lavado con productos especiales y en ciertos casos, una vaporización a fondo. También lo realizan empresas especializadas.

DATOS:

-Después de la limpieza a profundidad es aconsejable usar un spray protector, así será más fácil retirar cualquier mancha.

– Aspire el colchón de manera semanal para evitar que se acumule el polvo, pues esto puede producir alergias.

– Ante una mancha no limpie la zona con un detergente para ropa, pues el tono quedará irregular.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:, ,