Voiced by Amazon Polly

Muchas veces la cocina queda relegada en el plan de decoración de una casa, y apenas y se piensa en los elementos que pueden convertir este ambiente en un sugerente espacio donde disfrutar del arte culinario.

Para la interiorista Ana Lucía Delgado, las cocinas de hoy deben contener elementos funcionales, que al mismo tiempo tengan un valor estético y que aporten al estilo de la decoración. Esto quiere decir, hechar mano de ollas, sartenes y demás utensilios metálicos que, exhibidos en una pared de forma armónica, le darán a la cocina un aire original, que puede encajar perfectamente con un estilo rústico o industrial.

“El secreto está en saber combinar estos elementos, evitando recargar el espacio. Para generar una atmósfera de orden se recomienda colocar como protagonista –o bien al medio de la composición- a la sartén u olla más grande y robusta. Otra opción es colgar los utensilios de forma vertical, en dos hileras, y repetando una jerarquía de tamaño o color”, explica Delgado.

Otros elementos de los cuales se puede echar mano a la hora de decorar son los platos y demás elementos de la vajilla, que pueden incluso pueden colocarse de la cocina. Para la interiorista, dependerá del estilo de nuestra vajilla y de los colores. “Los platos con el mismo diseño pueden generar algo de monotonía, así que lo mejor será elegir uno o dos platos de cada juego, de forma que se genere un contraste de diseños divertido y diferente”. La experta refiere que más allá del diseño, previamente se deberá diseñar un “mapa de platos”, de forma que la separación entre estos sea proporcional en todos los casos.

En cuanto a los colores, Delgado comenta que idealmente los utensilios deberán tener tonos metálicos o cobrizos. En cuanto a los platos, estos podrán ser de colores vivos, como el rojo, azul o amarillo, siempre que las paredes sean blancas o de tonos tenues. En el caso de paredes con tonalidades pastel, se aconseja que los platos tengan una prevalencia de color blanco o tonos más neutros.

DATOS:

-Lo más conveniente es que tanto las ollas y sartenes como los platos se cuelguen mediante ganchos, bien adheridos a la pared o colocados en alguna barra horizontal.

-Existen opciones como aparadores o gabinetes transparentes, que nos permitirán exhibir los utensilios y los platos de forma más funcional.

-El orden es importante y la combinación de colores. Si la vajilla o la batería de ollas tiene un tono intenso, será mejor que las paredes sean de color claro.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:,