Voiced by Amazon Polly

Color, estilo y acabado. Los revestimientos en paredes, mesones y pisos de la cocina pueden cambiar totalmente el estilo de este espacio y convertirlo en un lugar cálido y agradable. Para Erika Canales, diseñadora de interiores de EC Interior Design Studio, algunas opciones de tendencia para pisos son los porcelanatos, gres porcelánico o cerámico. “Si se busca un estilo rústico, los revestimientos para la pared de piedra laja talamoye, tanto en su tono negro azabache como verde plomizado, pueden ser una gran alternativa. Para el caso de espacios que inspiren modernidad y minimalismo, los materiales más idóneos serán el cuarzo, corian, mármol o tableros postformados”.

Si acaso se intenta construir un espacio de tipo casual e industrial, el revestimiento de ladrillo expuesto en una sola pared combinado con pisos de baldosas hidráulicas, aportará el toque deseado.

Respecto a su mantenimiento, la experta explica que estos materiales son resistentes y de fácil limpieza. “Al ser poco porosos, resisten sin problema la aplicación de casi cualquier detergente o disolvente del mercado”. No así la madera, que si bien otorga calidez a la cocina, requiere de mantenimiento constante para permanecer en buen
estado. Por ello, si optamos por la madera como material para las paredes, esta deberá integrarse de forma específica, por ejemplo revistiendo una sola pared, o como parte de los muebles de la despensa.

En el caso de cocinas pequeñas, una buena opción es elegir baldosas cerámicas con acabados que imitan el cristal para las paredes. Esto aportara luminosidad al espacio. Otro de los materiales predilectos es el mármol. Su textura lisa y color aporta elegancia para un espacio más clásico o tradicional, aunque puede resultar algo frío. Su combinación con madera o melamine texturizado tipo madera dará un equilibrio sobrio y cálido a la cocina.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:,