El recibidor, también llamado hall o vestíbulo, es el ambiente de entrada de la casa y, por lo mismo, el rincón que representará en muchos casos el ingreso diario al hogar después de una larga jornada de trabajo. Por ello, es importante dotarlo de elementos funcionales y decorativos que nos permitan, por un lado, guardar o dejar aquellos objetos necesarios como las llaves, un bolso o la billetera, y al mismo tiempo transmitir una atmósfera cálida y cómoda.

Para la decoradora de interiores Silvana Saldarriaga, es esencial no sobrecargar el espacio. “Se debe utilizar mobiliario ligero, más allá de las dimensiones del recibidor, que suele ser pequeño. Hay que intentar que esta zona reciba el máximo de luz natural, o en todo caso que presente colores claros para reflejar la luminosidad y dar una apariencia de espacio libre y amplio”, explica. Además, Saldarriaga se inclina por muebles simétricos, de líneas rectas o con pequeñas ondulaciones. “Bastará una consola pegada a la pared (siempre dejar cinco centímetros de separación), un espejo y alguna planta que añada color y frescura”, comenta la decoradora, quien refiere que, en caso de ambientes muy pequeños, una gran opción es colocar una consola flotante, que dejará espacio debajo para guardar el calzado.

Si eres de los que siempre se olvida el bolso o tienes un piso alfombrado y te gusta estar descalzo por tu casa, lo mejor será pensar en un mueble con cajones abiertos para dejar el calzado, un perchero colgante pequeño para dejar alguna casaca, bolso o chalina. Por último, una opción muy de tendencia es utilizar papel tapiz en el recibidor, sobre todo con diseños naturales como hojas o flores, lo que ayudará a imprimir una sensación moderna y a la vez relajada.

Tip de la experta:
“El recibidor será la primera impresión de tu casa. Por ello, incluye algo que represente algo de tu personalidad. Un florero, una fotografía o algún adorno sobre el recibidor podrá poner el toque de estilo que el espacio necesita”.
Silvana Saldarriaga
Decoradora de interiores

LISTA DE REGALOS:
1.- Mesa auxiliar Alba. S/1.646 en BoConcept.
2.- Espejo redondo Macramé. S/359 en Zara Home.
3.- Florero Cactus Verde. S/89 en Saga Falabella.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:, ,