Voiced by Amazon Polly

La diseñadora de interiores Paola Sarmiento explica que en vestíbulos pequeños conviene colocar un estante o mesa con una profundidad no mayor a 40 cm, de modo que siempre existan unos 90 cm libres para que los ocupantes de la casa e invitados puedan transitar sin inconvenientes. Se puede agregar una repisa vacía bolsillos y un perchero de pie, aunque será mejor no saturar este rincón de bolsos y abrigos.

Si el recibidor es amplio, conviene buscar un sillón o taburete y colocar una alfombra que delimite el espacio. Sarmiento recomienda que el estilo del recibidor esté en la misma línea que la sala, que por lo general es la parte de la casa a la que se accede al pasar este primer espacio. Además, se puede iluminar con lámparas de mesa, lámparas de pie o una luminaria colgante.

Un elemento esencial para agregar profundidad y luz es un espejo. Este deberá ir en una pared sobre la mesa, consola o repisa, y nunca enfrentado a la puerta de entrada, pues puede crear confusión. Por último, es ideal agregar acentos de color con macetas o jarrones.

Leyendas:

  • Es posible darle una nueva vida a los muebles de madera, usando el acabado patinado o decapado y obtendrás un efecto avejentado.
  • Para agregar un toque diferente, se puede reciclar una jarra de porcelana o una botella para que hagan las veces de jarrones.
  • Los percheros ayudan a mantener todo en orden y a crear espacios funcionales.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas: