¿Qué tienen en común una escalera vieja, un catre inservible y una puerta antigua? Que con ayuda del reciclaje puedes convertirlos en muebles  muy originales para decorar tu hogar.

Es momento de aplicar el famoso ‘hazlo tú mismo’. Busca en tu casa esos objetos que ya no usas y estabas a punto de botar para obtener una mesita de centro, un estante para tus libros, un elegante perchero y lo que sea que tu imaginación te diga.

Estas advertido. No necesitas complicarte  para obtener muebles como los que verás en las imágenes que te compartimos a continuación. ¡A divertirse!

1. Cajas de fruta

Este ejemplo nos muestra que con dos cajas de madera y un poco de barniz podemos formar un mueble al estilo de los piratas que puede ir en nuestra habitación.

Cajas de fruta como mesa-Urbania.pe

2. Cajas de gaseosa

Con solo unir cuatro cajas de gaseosa más un vidrio puedes obtener una mesita de centro espectacular.

Cajas de gaseosa como mesa-Urbania.pe

3. Un rollo para cable

Si cuentas con un rollo de este tipo, puedes dejar de usarlo como asiento y guardar tus libros en él. Puedes pintarlo y agregarle algún diseño para darle más vida. Puedes encontrar rollos en las ferreterías.

De rollo de cable a librero-Urbania.pe

4. Un pinball

El juego clásico. Si cuentas con alguno que ya no sirve, ahora juega con tu creatividad y úsalo como una mesa para tomar el té.

Un viejo pinball convertido en mesa-Urbania.pe

5. Un viejo catre

En pleno siglo XXI es poco probable utilizar un catre para dormir, pero hay personas que aún los conservan como reliquias. Desempolva la tuya y úsala como perchero.

El catre-perchero-Urbania.pe

6. Una escalera

Utiliza clavos o algún pegamento fuerte para adherir a la pared esa escalera que pensabas que ya no servía. El resultado será un práctico estante.

La escalera-estante-Urbania.pe

7. Una puerta

Sin duda, está es la idea más loca e interesante. Si decides cambiar de puerta en tu casa, no la botes. Simplemente, colócala en tu sala como una mesa de centro.

La puerta-mesa-Urbania.pe

8. Ramas de árbol

Con lo sencillo que es conseguir una rama, lo único que debes hacer es barnizarla un poco, pegarla a una base ( para que se pueda parar) y ¡listo! Puedes usarla como perchero o como soporte para unas lamparitas.

Una rama con luz-Urbania.pe

Fuente: idealista.com

Sé el primero en encontrar los más recientes avisos de inmuebles aquí

Etiquetas:, ,