Voiced by Amazon Polly

Adaptar y acondicionar un espacio de la casa y destinarlo como ambiente de reposo y equilibrio puede ser una gran decisión para afrontar el ajetreo de los días intensos. Para ello, la decoradora Grazzia Gallo nos da algunas de las consideraciones a la hora de crear un spa en casa.

Construir un ambiente donde se respira paz y tranquilidad requiere de ciertos elementos. Lo primero será el color de las paredes. Gallo refiere que colores suaves son los más indicados para generar un ambiente de tranquilidad. Los más recomendados son los pasteles y los tonos claros y neutros.

Otro elemento sustancial es la iluminación, que ayudará a darle una atmósfera de calma. Si se cuenta con ventanas, se puedes dejar pasar la luz del sol o utilizar cortinas translúcidas. La iluminación artificial también deberá ser manejada con cuidado. La luz debe dirigirse hacia el lavatorio, el área de la tina y el inodoro. Otra opción interesante es el uso de velas, que dotarán al espacio de una luz tenue y con mucha personalidad.

Los materiales con cualidades energéticas de los cuales es posible valerse en el nuevo spa son la piedra, la madera, las plantas, velas aromáticas y los inciensos. Es importante contar con un diván o doble colchoneta para alguna sesión de masajes o tratamiento y una tina de hidromasajes. Además, Gallo explica que será necesario un mueble para para guardar toallas o ropa cómoda, que bien puede ser un estante con puertas o sin ellas.

Datos:

  • Es necesario contar con estantes para almacenar cremas, jabones y fragancias. El orden ayuda a la tranquilidad.
  • El tamaño mínimo de una tina, para que una persona ingrese correctamente, es de 1,60 m x 90 cm.
  • Es importante que el ambiente posea una buena ventilación. Lo ideal es colocar un extractor de aire para que los materiales que lo componen duren más tiempo.
Etiquetas:, ,