Voiced by Amazon Polly

Entre los elementos más importantes para redecorar una cocina están los revestimientos que se usarán en paredes, pisos y encimeras. La decoradora de interiores Luz Marina Hermosa señala que lo primero es tener en cuenta que el material a usar deberá ser resistente a productos químicos y ácidos. En cuanto al color, dependerá siempre del tamaño de la cocina y de la cantidad de luz natural que entre al ambiente. Entre más pequeño, lo ideal serán los tonos claros.

Para evitar que las paredes se manchen o engrasen, es aconsejable revestir el espacio entre los muebles altos y bajos. Se puede utilizar cuarzo, granito, cerámico o porcelanato. Los tableros pueden ser de corian, cuarzo, granito o incluso melamina. Aunque el primero es el más resistente debe tenerse en cuenta el presupuesto, la frecuencia de uso que se le dará al ambiente y las bondades de cada producto. Por ejemplo, el cuarzo es un material antibacterial y el granito sal y pimienta es el más comercial y económico.

En el caso de una cocina pequeña, es mejor colocar baldosas, cerámicos o porcelanatos de formatos grandes. En las paredes si se requiere de algo más económico que el porcelanato, una buena alternativa es el cemento pulido.

Para darle un aire clásico a la cocina, se pueden colocar pisos tipo mosaico del mismo diseño o patrones que simulen alfombras. Para una apariencia más dinámica, instale piezas de dos tonos: uno claro y otro oscuro. Además, es posible agregarle más personalidad a este ambiente con un vinilo.

Datos:

-Para saber cuántos metros cuadrados de cerámicos o porcelanatos se necesitan, lo mejor es multiplicar el largo por el ancho del espacio.

-El tablero de cuarzo debe limpiarse diariamente con un paño húmedo  de fibra suave. Lo aconsejable es evitar el contacto con objetos calientes.

-Entre los muebles altos y bajos se puede colocar cuarzo o granito, el precio va desde US$200 el metro lineal. Otras opciones más económicas con los cerámicos o porcelanatos.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:,