El invierno ha llegado con fuerza y, con él, los días grises y sombríos que nos inducen a quedarnos en casa durante buena parte del día. Por ello, hoy te traemos algunas de las nuevas tendencias en decoración para el invierno 2019, así como los materiales y detalles que convertirán tu casa en un lugar cálido y acogedor.

Para la decoradora de interiores Susana Malagón, las nuevas tendencias utilizan colores fríos y suaves sobre suelos, textiles, muebles y artículos. Otros colores muy en boga son el marsala, el vino tinto y los tonos tierra; lo mismo que los grises brillantes. Respecto a los materiales más utilizados, Malagón recomienda el acero, el cristal y los materiales metálicos para sillas y muebles. Pero, entre todos, destaca la madera como el material invernal por excelencia. “Es ideal para el invierno, no solo por la calidez que aporta, sino también su resistencia y la posibilidad de combinarlo con distintos colores y diferentes acabados que evocan a la naturaleza”, explica.

La experta aconseja apostar por combinaciones de color con alto contraste, como el blanco y el negro, o el rojo con el gris. También es posible combinar diferentes tonos de naranja, azul y verde, lo que nos dará una atmósfera natural y confortable. “El blanco nos ayudará a dar luminosidad, pero no debería ser el color base porque resta algo de calidez. Una buena opción es apostar por combinar tonos claros como el gris, el blanco o el marrón claro con algún color con más energía, como el amarillo, algún naranja pastel o rojo burdeos”, comenta Malagón.

TIP DE DECORACIÓN
“Existen diversos estilos apropiados para esta temporada, cada una con sus características propias, como el estilo escandinavo, el industrial o el campestre”.
Susana Malagón
Decoradora de interiores

 

LISTA DE REGALOS:
1.- Candelabro Mood. S/330 en BoConcept.
2.- Alfombra estampada de algodón. S/280 en H&M.
3.- Cojín de plumas. S/179 en Zara Home.

 

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:,