El diseño de la terraza es una parte fundamental en la decoración de una casa. Su naturaleza de área sociable y su gran iluminación exterior hacen que este rincón exterior de la casa sea uno de los ambientes donde se pasa más cantidad de tiempo con familiares y amigos.

Para poder darle un uso más eficiente, la arquitecta de interiores Claudia Triveño explica que es importante tomar en consideración temas como la cobertura, el mobiliario, la iluminación y los complementos. Para empezar, un techo sobre la zona de muebles es básica. “En el verano servirá de cobertura para no sofocarse por el sol, y en el invierno como protección en caso de lluvia. Además permite colocar iluminación que genere un lindo ambiente en las noches. Los techos sol y sombra son ideales para permitir el ingreso de luz natural. Pueden ser de madera, PVC o aluminio, dependiendo del estilo de la casa. También se puede recurrir a techos retráctiles, en caso quieran algo más versátil”, comenta Triveño.

En cuanto al mobiliario, la experta recomienda siempre pensar en darle calidez a ese ambiente. El ratán y la madera son buenas opciones, y se puede jugar con acentos de color en cojines y menaje para darle un toque de frescura. “Si no se tiene suficiente espacio, se puede optar por tener un lounge o sala, pues se siente más relajado. Si, en cambio, el espacio es grande, se podrá instalar una parrilla y un comedor para exteriores”, dice la arquitecta, quien añade que, si el objetivo es potenciar la zona de parrilla, será necesario contemplar un lavadero chico y muebles con cajones y puertas para poder guardar los implementos necesarios (carbón, tenazas, hieleras, etc.).

Finalmente, Triveño explica que, en realidad, todo diseño responde a una necesidad, por lo que antes de empezar a llenar de elementos cada rincón, se debe pensar en qué se quiere obtener del espacio para poder generar las sensaciones adecuadas y, sobre todo, disfrutarlo.

LISTA DE PRODUCTOS:

1.- Silla Elba Lounge. S/ 1.315.00. en BoConcept.

2.- Mesa de centro Sara. S/ 99.00 en Saga Falabella (Internet).

3.- Macetero cemento. S/ 359.00 en Zara Home.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:,