El diseño industrial nace con el uso de residencias en espacios que previamente fueron utilizados como fábricas, por lo que resaltan los acabados como el cemento, el fierro expuesto y hasta oxidado, el ladrillo caravista y todo tipo de material que no parezca 100% perfecto y acabado.

Para Carolina Roque, gerente general de Arkka Diseño, lo ideal es aplicar este estilo en espacios modernos con planta libre o amplios y bien iluminados de forma natural. “En el caso de toques arquitectónicos, se pueden cambiar los revestimientos de piso, techo y paredes, y hacer combinaciones como un piso en cemento con una pared en ladrillo caravista y viguetería de fierro en el cielo raso. En caso prefieras mantener tus pisos de madera, el cemento se puede aplicar en las paredes”, explica la experta, quien recomienda no preocuparse en esconder cables o tuberías, pues estos elementos pueden darle al espacio el toque desprolijo necesario.

En cuanto a decoración, Roque recomienda tapices con textura y de preferencia sin brillo, muebles de complemento reciclados y con acabados porosos o rústicos al tacto, que ayuden a resaltar el toque industrial. “Se pueden utilizar accesorios decorativos de líneas simples, poco color y escalas medianas y grandes, que complementan muy bien los espacios. Las lámparas grandes en metal o vidrio son ideales”, refiere.

Finalmente, Roque comenta que, si bien el estilo industrial realza objetos y acabados desprolijos, es importante siempre mantener la armonía y el concepto integral, lo que será ideal para lograr un diseño acorde a tus gustos.

LISTA DE COMPRAS:
1.- Banco grande London con cojín. S/5.980 en BoConcep.
2.- Flexo dorado con base de mármol. S/359 en Zara Home.
3.- Alfombra anudada a mano celosía. S/2.999 en Falabella.com

TIP DE DECORACIÓN:
“Lo ideal es aplicar el estilo de diseño industrial en espacios modernos con planta libre o amplios y bien iluminados de forma natural”
Carolina Roque
Arquitecta

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:, ,