Voiced by Amazon Polly

Las consolas suelen ser más altas que una mesa de centro o comedor, tienen entre 90 cm y 1,05 m de altura, y el tablero tiene una profundidad que oscila entre los 30 y 45 cm. Entre los materiales más usados en estos muebles están la madera, el hierro, el vidrio, el mármol, el MDF o la melamina.

La decoradora de interiores Luciana Ivanor explica que existen consolas con cajones, que sirven para almacenamiento, plegables o minimalistas, las que suelen usarse en el recibidor para poner llaves, teléfonos y otros objetos de uso cotidiano, y que van muy bien acompañadas de un espejo de pared.

En cuanto a otros lugares ideales para colocar una consola, las opciones son diversas: según su tamaño, se podrán poner en un pasillo. Lo importante es recordar que se deben dejar al menos 90 cm de espacio libre para que los ocupantes de la casa puedan caminar. También se pueden ubicar en la sala, el dormitorio o el baño. Es posible apoyarla en una pared, al pie de una cama o al respaldar de un sofá. Esta última opción permite separar espacios dentro de una sala o living amplio.

Si se busca que esta pieza sea la estrella del ambiente, se pueden usar consolas escultóricas, talladas o en tonos intensos. En cambio, se prefiere que los protagonistas sean los muros u otra pieza del espacio, es mejor usar un mueble de líneas sencillas y de apariencia ligera.

Datos:

-De ubicarse en el ingreso, pueden colocarse debajo dos puf o banquetas para que
sirva como ambiente de espera.
-Se debe dejar al menos 90 cm de circulación entre la consola y la pared o la mesa para
circular cómodamente.
– Si se prefiere que la consola se aprecie ligera, se deben elegir las que tienen patas
largas y solo dos cajones ubicados de manera horizontal.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:,