El blanco nunca pasa de moda. Su uso brinda un atmósfera de pulcritud, luminosidad y amplitud. Y aunque las nuevas tendencias busquen nuevos giros cromáticos, el blanco siempre prevalece como un tono ideal para una decoración sobria y moderna.

Para la diseñadora de interiores Carla Miranda el blanco permite que las paredes se conviertan en lienzos que se adaptan a diversos estilos y, usado como base cromática, aporta luminosidad y calidez, además de combinar a la perfección con todos los colores y formas. “Funciona a la perfección como un tono base sobre el cual personalizar el espacio a través de diversos elementos con tonos más vivos. Así, un cojín, mueble o artículo decorativo generará un contraste que dotará al lugar de una personalidad particular y única”.

Y aunque los colores vivos y pasteles le añadirán vida a un espacio eminentemente blanco, existen otras fómulas para darle un toque divertido y moderno a una habitación blanca; por ejemplo, combinar paredes blancas con muros de ladrillo expuesto, o bien utilizar el color negro, gris y beige como complemento del blanco. Una pared de un tono neutro combinada con otra en blanco dotará al espacio de amplitud y profundidad, al mismo tiempo que realzará la luminosidad del blanco.

Otro consejo importante a la hora de decorar con blanco es el uso de materiales. Para Miranda, la clave para no incurrir en el error de crear un espacio monónomo está en combinar diversos materiales, sobre todo aquellos de fibras naturales. De la misma forma, el blanco combina muy bien con pisos de madera al natural, el metal y el vidrio. En cuanto a los elementos decorativos más idóneos resaltan los espejos con marcos de diversos detalles en yute o alfombras. “No hay que olvidar que los muebles blancos sobre alfombras persas atraen la luz y aportan un look muy sofisticado”, explica la experta.

DATOS:

  1. Las texturas y pequeños toques de color le dan vida a la sala.
  2. Los pequeños detalles como las flores aportan un aire desenfadado al comedor.
  3. En este dormitorio el blanco hace lucir el ambiente en orden.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:, ,