Si bien el uso de plantas y flores se ha convertido en una tendencia dentro de las cocinas iluminadas, las plantas aromáticas cumplen varias funciones y ayudan a completar un look rústico y natural. “Las plantas aromáticas no solo generan un buen ambiente, sino que representan puntos cromáticos que ayudan a repartir la atención”, dice la decoradora de interiores Jimena Burneo.

Para la experta, la mejor forma de utilizar hierbas aromáticas en la cocina es crear un pequeño huerto que sirva de despensa infinita de condimentos. Para ello, dependiendo del área de la cocina, se podrá optar por un minihuerto vertical con jardineras colgadas con ganchos en la puerta de la cocina, o macetas metálicas en paralelo y sobre una ventana.

Burneo explica que las plantas aromáticas que no deberían faltar en ninguna cocina son el perejil, la menta, la albahaca, el tomillo y el romero, y refiere que salvo el tomillo, que conserva su aroma incluso después de secarse, el resto de hierbas deberán estar siempre frescas para conservar su sabor y aroma.

Respecto a otras opciones de decoración con plantas aromáticas, Burneo aconseja la última tendencia de macetas gemelas en repisas, con el nombre de cada planta pintada sobre la cerámica, o bien utilizando pequeños letreros de madera blanca. De esta forma, tendrás una despensa de plantas aromáticas para dotar a tu cocina de un toque fresco, natural y orgánico.

DATOS:
-Las plantas aromáticas transmiten frescura y nos conecta con la naturaleza. Además, sirven ingredientes frescos.
-También es importante colocarlas cerca de una fuente natural de luz como una ventana o mampara.
-Coloca el perejil, la menta o la albahaca en macetas o jardineras, y lo mejor será colocar el nombre de cada una con una cinta para que todos sepan cuáles se cultivan.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:, ,