Voiced by Amazon Polly

El estilo rústico puede ser recargado o aplicarse en pequeñas dosis. Es atemporal y cálido, y busca dotar a los espacios de una atmósfera natural y campestre que invita a disfrutar del tiempo en casa. Para la decoradora de interiores Gabriela Piaggio esta tendencia puede adaptarse a cualquier ambiente.

“Lo primero serán los colores, donde predominarán los tonos naturales, neutros y tierra, como el hueso, beige, arena, verdes y rojizos. En caso de no contar con mucha iluminación, el blanco siempre será una buena solución, aunque lo ideal es contrastar con alguna pared de tonalidades intensas. Otra alternativa es elegir entre las técnicas decorativas de pintura como el esponjado o craquelado”.

En cuanto al mobiliario, en la decoración rústica se suele contar con muebles de madera natural o con pintura envejecida, así como utensilios antiguos, piezas de mimbre o ratán, jarrones de barro, pieles y tejidos artesanales. El estilo rústico destaca por su sensación de abrigo,por lo que si tu espacio tiene techos altos, es posible instalar vigas de madera para dar la impresión de que el techo es más bajo.

Otros elementos importantes para complementar este estilo son las alfombras tejidas a base de fibras naturales, así como otros elementos decorativos vintage como muebles de jardín de madera, metales con aspecto oxidado, porcelana, así como piezas de mercadillo.

Por último, lo rústico está estrechamente vinculado a lo natural, por lo que es imprescindible incorporar algún elemento orgánico como plantas, ramas o flores secas.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:,