Las ventanas de la sala o del dormitorio representan una puerta de entrada a la luz, por ello deberán conservar un estilo acorde al resto de la casa. Y, aunque para los espacios clásicos las cortinas mullidas continúan siendo una de las opciones más utilizadas, es también cierto que las últimas tendencias de decoración recurren a diferentes opciones tanto para matizar el efecto de la luz directa, como para proveer privacidad en ciertas zonas.

Para la decoradora de interiores Virginia Laporte, lo más importante será siempre que fuentes de luz sean vestidas con fibras que acompañen la decoración del hogar, y refiere que las nuevas tendencias apelan a textiles poco pesados, con líneas simétricas y con poco peso visual. Lo común es el uso de persianas, paneles orientales y o cortinas volé. Una opción usual es la instalación de persianas horizontales, las mismas que permiten graduar la intensidad y cantidad de luz que ingresa al espacio. “Los paneles orientales, que se deslizan y superponen de manera horizontal, harán un mejor trabajo difuminando la luz de manera armónica, y servirá de elemento decorativo para vestir la pared desde lo alto del techo hasta el suelo”, explica.

Un punto a tomar en cuenta antes de elegir el modelo y sistema con el que vestir tus ventanas seña la altura del techo y dimensiones de la pared. De esta forma, mientras un techo es bajo requerirá de cortinas que lleguen hasta el piso, los techos más altos requerirán de cortinas cortas, que lleguen a cubrir dos centímetros por debajo del marco inferior de la ventana. “Siempre deberemos tener cuidado de las fibras no obstaculicen en paso de la luz exterior, pero que, al mismo tiempo ayuden a generar un escape respecto a la decoración interior de los espacios”, explica Laporte.

TIP DE DECORACIÓN
“Es importante que la barra de la cortina esté a una distancia media entre el techo y el margen superior de la ventana, y que los estores, cortinas o paneles. Esto dará una sensación de mayor amplitud”.
Virginia Laporte
Decoradora de interiores

 

LISTA DE REGALOS:
1.- Cortina de lino rústico. S/279 en Zara Home.
2.- Cesta Stripes. S/557 en BoConcept.
3.- Escultura de Madera de Mango Grande. S/599 en Saga Falabella.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:,