Voiced by Amazon Polly

El muro principal de la sala es el rincón que marcará la personalidad del ambiente. Para la decoradora Virginia Vilhena, una gran forma de personalizar el hogar es mediante la aplicación de un vinilo en la pared detrás del sofá principal. Este vinilo puede tener algún diseño geométrico o puede ser una fotografía.

“Si se planea colocar una fotografía o un vinilo, es recomendable que el espacio no contenga demasiados objetos decorativos, pues el ambiente podrá recargarse. Con uno dos objetos podrá ser suficiente”. Para Vilhena, una buena idea es usar el vinil para reproducir texturas o materiales naturales como el lino, el yute o la madera, que le aportarán calidez al lugar.

Un detalle a la hora de imprimir una fotografía en vinilo será la resolución de la imagen. Esta deberá tener una resolución mínima de 300 dpi (300 píxeles por pulgada), y un peso por encima de los 20 megabites para el caso de un mural de 3,5 m de ancho x 3 m de alto. El uso de los viniles en la pared resulta muy práctico, ya que una vez retirados no dejan rastro.

Otra idea novedosa para renovar la sala es utilizar la pared más amplia para ensayar un mural pintado a mano, que ayudará a romper con la monotonía de la sala. Se trabajan con pinceles, brochas, sprays, rodillos y pintura satinada, acrílica o látex.  Los murales generalmente se hacen con acrílico. Si durante la obra caen gotas de pintura al suelo, solo se necesitará agua caliente y un trapo suave para limpiar. Antes de que el artista culmine la obra, es mejor cerciorarse de que se aplique una capa protectora de barniz. De esa manera, te garantizará la durabilidad.

 

-Leyendas:

-Se recomienda el uso de dicroicos con luminarias cálidas y amarillas para resaltar el color de los murales o el diseño de un vinil.

-Pintar las paredes, a manera de mural o distintas tramas, cuesta la tercera parte que adquirir e instalar papel decorativo.

-Para quitar el mural solo se necesita pasar dos manos de pintura acrílica o algún esmalte de buena calidad.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:,