El estilo rústico ha estado asociado por años a parajes lejanos de la ciudad y con grandes vistas, como la playa o el campo, y se ha caracterizado por su estilo artesanal y fresco, en gran parte por el uso de materiales nobles. Sin embargo, desde hace algún tiempo, este estilo de decoración se ha incorporado en espacios más cosmopolitas, transformando lugares sombríos y apagados en auténticos oasis de tranquilidad y paz.

Para la decoradora de interiores Sofía Crescitelli, los materiales naturales y fibras vegetales tienen la particularidad de encajar e integrarse en los espacios de forma armónica, incluso en ambientes pequeños. Además, funcionan tanto con tonalidades frías como con colores más cálidos, e incluso con los tonos pasteles. “Materiales como el bambú, la piedra, el yute o la madera al natural son elementos con mucho carácter, por lo que ayudan a imprimir una atmósfera de calidez y equilibrio, a diferencia de materiales más sintéticos que, más bien, nos proponen una estética temporal y más personalizada”, expresa.

En cuanto al mobiliario, en algunos casos bastará con una lámpara de techo recubierta de un nido de paja, libreros con detalles en madera o bronce, así como canastas de mimbre, cestas de yute o una alfombra de fibras naturales. “También funcionan muy bien los textiles o materiales como el cuero, el lino, el corcho o la paja, pero sobre todo, las macetas y plantas. Una buena opción son los cáctus”, comenta Crescitelli, quien refiere que otros objetos que ayudarán a imprimir un estilo rústico en la estancia son ciertos objetos antiguos, como canastas, sillas o mecedoras antiguas, o incluso una gran puerta.

TIP DE DECORACIÓN
“Este tipo de materiales combina muy bien con diferentes tonos cromáticos, pero lo más recomendable es combinar muros de color gris o blanco con alguna pared con tonos más vivos, como el naranja, el amarillo o el verde”.
Sofía Crescitelli
Decoradora de interiores

LISTA DE COMPRAS:
1.- Alfombra Zaroj. S/4.682 en BoConcept.
2.- Funda de cojín con texto. S/49 en Zara Home.
3.- Apararador Chenoa. S/719 en Saga Falabella.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:, ,