katherine-cordova

Piezas impecables

A diferencia de la mayoría de artículos y muebles, los colchones, sofás y sillones requieren de cuidados específicos para su buena conservación y limpieza. Tanto por los materiales que los conforman como por sus funciones de cobijar a las personas, estos muebles requieren de un mantenimiento constante, y es necesario que periódicamente sean sometidos a un lavado a fondo y especializado, a fin de que liberarlos de hongos, ácaros, ocasionales manchas y malos olores.
(más…)

Floreros, el toque alegre

Los floreros son un elemento esencial, sobre todo por su funcionalidad al adaptarse a diferentes estilos. Así, la elección de uno o varios para complementar la decoración será fundamental para darle un toque de personalidad a cada espacio.
(más…)

  • Permalink Gallery

    Cercado de Lima y Lince muestran la mayor rentabilidad en inmuebles de alquiler

Cercado de Lima y Lince muestran la mayor rentabilidad en inmuebles de alquiler

Según el último informe Índice M2, la renta anual bruta de departamentos de alquiler en Lima Metropolitana ha disminuido a un 5,2%  del precio de compra. Esto supone que se requieren de 19.1 años de alquiler de un inmueble para recuperar la inversión inicial, un 3,4% más de tiempo de lo que se necesitaba hace doce meses.
(más…)

Se incrementa el alquiler en Ate y Los Olivos

Aunque figuran como dos de los tres distritos más económicos de la ciudad, Ate y Los Olivos vienen experimentando un considerable incremento en sus precios de alquiler, llegando a registrar una alza del 12% cada uno, que los convierte en los distritos con mayor crecimiento de sus precios en la ciudad.
(más…)

  • Permalink Gallery

    En Barranco se ubican los barrios más exclusivos de la ciudad

En Barranco se ubican los barrios más exclusivos de la ciudad

El distrito de Barranco continúa siendo el más exclusivo de la ciudad para alquilar un inmueble. Prueba de ello es que los tres barrios que lo conforman lideran el ranking de barrios más valorizados de toda la ciudad. Barranco Cultural, entre las avenidas Sáenz Peña, San Martín y el límite con Chorrillos, es el subdistrito más caro de la capital, con un precio de alquiler mensual de S/4.179. Le siguen Barranco Tradicional, con un precio promediode S/3.451, y Nuevo Barranco, que sitúa su valor mensual de arrendamiento en S/3.430. Cabe destacar que durante los últimos 12 meses, el precio promedio de los subdistritos de Barranco han aumentado su valor en un 5,1%.
(más…)

Precios de alquiler en Lima crecen en el último año

El último informe Índice M2, elaborado para Urbania en base al análisis de más de 9.000 departamentos en Lima Metropolitana, muestra un crecimiento moderado en el precio de alquiler de los inmuebles en los últimos doce meses. Así, en agosto de 2017 el precio promedio de alquiler de un departamento de 100 m2 y dos dormitorios era de S/2.485, mientras que en el último mes esta cifra se ha elevado a S/2.509, lo que representa un incremento en el precio arrendamiento del 1,3%, lo que se relaciona con el crecimiento de la inflación en el mismo periodo (1,4%).
(más…)

Un espacio de trabajo

Montar una oficina o espacio de trabajo en casa no tiene que ser un dolor de cabeza. Si se piensa adaptar una habitación completa o solo parte de ella como lugar de trabajo, es importante tomar ciertas consideraciones para aprovechar el espacio disponible y garantizar que todos los elementos creen una atmósfera de equilibrio.
(más…)

Un toque atemporal en casa

El blanco nunca pasa de moda. Su uso brinda un atmósfera de pulcritud, luminosidad y amplitud. Y aunque las nuevas tendencias busquen nuevos giros cromáticos, el blanco siempre prevalece como un tono ideal para una decoración sobria y moderna.
(más…)

SJM y Callao son los distritos más accesibles

Los distritos de la periferia de la ciudad se han constituido en una gran alternativa para miles de familias que buscan adquirir viviendas a precios accesibles y en ambientes donde los servicios y la seguridad estén garantizados. Un ejemplo son los distritos del sur y norte de la ciudad, que a pesar de mostrar precios mucho menores a aquellos ubicados en los distritos centrales de la capital, cuentan con gran variedad de servicios ciudadanos, espacios públicos y comerciales, así como una gran conectividad con las zonas más concurridas de la capital.
(más…)

  • Permalink Gallery

    Diez distritos de Lima muestran una disminución en valor de sus inmuebles

Diez distritos de Lima muestran una disminución en valor de sus inmuebles

Solo tres distritos de Lima Metropolitana y Callao muestran una variación positiva mayor al 5% en los últimos doce meses, según el último reporte de Índice M2. Otro grupo de seis distritos muestran un crecimiento menor a esta cifra y un total de cuatro comunas no registran variación alguna en sus precios en el último año. Por último, diez distritos de la capital registran una disminución en los precios de venta de inmuebles por metro cuadrado, lo que indica que estos meses se presentan como una temporada interesante para comprar departamentos en varios de los distritos más importantes de la ciudad.
(más…)