katherine-cordova

Proyecto El Olivar 270, Novedoso y funcional

La inmobiliaria Desarrolladora presenta un nuevo proyecto en una de las zonas más residenciales de San Isidro. Con una arquitectura que equilibra la tradición con la modernidad, y una distribución eficiente de los espacios, acabados y decoración de primera; nace El Olivar 270.
(más…)

Claridad nórdica

Nacido en la década de los 50 en los países escandinavos, e inspirado en su particular clima, el estilo nórdico busca potenciar al máximo de luz y crear espacios interiores cómodos, cálidos y acogedores. Esto permite crear ambientes diáfanos y continuos, con poco mobiliario y con una escala de colores que aporta aún más claridad a la decoración.
(más…)

Malos inquilinos

La capital se ha convertido en una gran urbe, y muchos limeños optaron desde hace mucho por invertir en inmuebles para su posterior alquiler, y así contar con una renta mensual. Y aunque cada vez es más común que los inquilinos cumplan con las normas previstas y acordadas mutuamente, no es tampoco infrecuente que un departamento o casa sea devuelta a su dueño en un estado mucho peor al que se esperaría por el solo paso del tiempo.
(más…)

Cemento: modernidad y minimalismo

Versátil y con un carácter industrial que apela a la modernidad, el cemento ha dejado de ser un simple material de construcción de naves industriales, pabellones y garajes, para convertirse en un elemento de decoración que transmite personalidad y elegancia. Sea como cemento pulido, microcemento o pavimentos y revestidos cerámicos que imitan su apariencia, el aspecto plomizo y resistente al paso del tiempo del cemento lo convierten en uno de los materiales tendencia en la decoración de este 2019.
(más…)

11 distritos de Lima elevan sus precios

Luego de varios meses, en los que la gran mayoría de distritos de la capital registraban una variación negativa en sus precios, las cifras del último informe de Índice M2 revelan que esta tendencia ha comenzado a revertirse: hoy 11 de los 23 distritos estudiados muestran un incremento en sus precios de venta de inmuebles, lo que marca un buen síntoma en el sector.
(más…)

Aprovecha al máximo el espacio

Ocurre todo el tiempo. Grandes, antiguos y sólidos armarios que yacen en lo profundo de casas y departamentos sin apenas cumplir una función que justifique su presencia. Por otro lado, muchas familias sufren la falta de espacio de almacenamiento para guardar diversos artículos. Por ello, es importante conocer las formas de aprovechar un armario grande.
(más…)

Terrazas a la medida

El diseño de la terraza es una parte fundamental en la decoración de una casa. Su naturaleza de área sociable y su gran iluminación exterior hacen que este rincón exterior de la casa sea uno de los ambientes donde se pasa más cantidad de tiempo con familiares y amigos.
(más…)

Depas más seguros en Semana Santa

Durante la temporada de verano, y más aún durante los feriados de Semana Santa, las familias suelen salir de la ciudad para pasar unos días de tranquilidad y relax. Lamentablemente, son estas épocas las que muchas veces son aprovechadas por delincuentes, que identifican las viviendas vacías, para sustraer diversos objetos de valor. Ante este peligro, es importante tomar ciertas medidas, tanto preventivas como disuasivas, para viajar tranquilo, a sabiendas de que el domicilio se encuentre totalmente asegurado.
(más…)

Iluminación ideal para tu sala

La iluminación puede convertirse en un factor determinante a la hora de decorar un salón o sala de estar. Con las luminarias adecuadas, un espacio lúgubre y oscuro puede transformarse en un espacio agradable donde sentirse cómodo y cobijado. Para ello, es importante conocer ciertos detalles fundamentales, como las diferentes tipos de luz y su utilidad para crear atmósferas diversas.
(más…)

Consideraciones para viviendas heredadas

El heredar un inmueble es un proceso contemplado por la ley, y para lo cual es necesario seguir una serie de pasos, a fin de formalizar el traspaso del bien. Seyda Huatuco, abogada registal de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, nos da algunas luces sobre el proceso a seguir y las diferentes formas de heredar un inmueble.
(más…)