Voiced by Amazon Polly

La lavadora es uno de los electrodomésticos que con más frecuencia se usa en las labores domésticas del hogar. Por ello, darle mantenimiento se hace imprescindible para garantizar su buen funcionamiento y alargar su vida útil.

Quizá el principal dolor de cabeza a la hora de usar la lavadora sea la aparición de hongos y el mal olor. Por ello, lo recomendable es no usarla cada día, y en cambio, acumular la suficiente ropa para darle al electrodoméstico algún descanso entre lavada y lavada. Eso sí, es importante no llenar la lavadora hasta el límite, pues esto generará una exigencia mayor al aparato. Otro consejo importante es hacer una limpieza semanal a la lavadora, a fin de que esta no desprenda malos olores.

Es importante revisar periódicamente las mangueras, ubicadas en la parte posterior de la lavadora. Es aconsejable asegurarse de que no luzcan abultadas o con grietas, en cuyo caso deberán ser reemplazadas por mangueras nuevas. Otro factor que puede alargar la vida de la lavadora es el buen mantenimiento del filtro, el cual deberá ser liberado de pelusas.

Por otro lado, es necesario fijarse en las gomas dentro de la lavadora, pues son los elementos que más rápido tienden a desgastarse. Por ello es recomendable limpiarla cada semana con una mezcla de agua y vinagre.

Datos:

-La lavadora debe tener al menos cuatro cm de distancia respecto a la pared, para evitar que las mangueras se enrosquen.

-De la misma forma, es ideal fijarse en que el electrodoméstico esté bien centrado y nivelado; esto se puede lograr manipulando las patas hasta encontrar el nivel deseado.

-No olvides sacar la ropa una vez culminado el proceso de lavado, pues la humedad ayuda a la proliferación de ácaros y hongos.

-Por último, sigue las recomendaciones del fabricante y aplica un producto limpia lavadoras cuando sea necesario.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:,