El leve crecimiento de precios de alquiler de inmuebles en la ciudad no ha evitado que la gran mayoría de distritos experimenten una caída en su valor de arriendo en el acumulado de los últimos 12 meses. De acuerdo a cifras el último informe de Índice M2, solo cuatro distritos mostraron una variación positiva en sus precios de alquiler, siendo Los Olivos el que más creció, con un 11%. Le siguieron La Molina, con un incremento en su valor de 8%, San Borja, que subió un 5%, y San Isidro, con una variación positiva del 1%.

El resto de distritos estudiados registraron una caída en sus precios. Así, se observa que los distritos que se han devaluado en el acumulado de los últimos 12 meses forman parte de la denominada Lima Moderna y se ubican en el centro del caso urbano de la ciudad. De esta manera, Pueblo Libre, con una variación negativa del -7% fue el distrito donde más cayeron los precios. Le siguieron, con una baja de -6% cada uno, Lince y Jesús María, y, más atrás, se ubicaron Ate y Chorrillos, con un decrecimiento en sus precios de alquiler mensual en torno al -5%.

Con una caída de precios se mostraron Miraflores, con una devaluación del -4%, Cercado de Lima (-3%) y Santiago de Surco (-2%). Por último, tanto Barranco como San Miguel, Magdalena del Mar y Surquillo, mostraron un leve decrecimiento en sus precios de alquiler, correspondientes al -1% en cada caso.

 

Variación porcentual de precios de alquiler:
Los Olivos 11%
La Molina 8%
San Borja 5%
San Isidro 1%
Barranco -1%
San Miguel -1%
Magdalena del Mar -1%
Surquillo -1%
Santiago de Surco -2%
Cercado de Lima -3%
Miraflores -4%
Chorrillos -5%
Ate -5%
Lince -6%
Jesús María -6%
Pueblo Libre -7%

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas: