Durante la temporada de verano 2016, el alquiler de casas de playas subió en 50%, según la Cámara de Agentes Inmobiliarios Registrados del Perú (CAIRP).

Este crecimiento revelaría que el desarrollo de la clase media, en nuestro país, es prometedor, a pesar de la desaceleración económica.

Este sector de la población se consolida cada día más, así como sus preferencias y estilo de vida”, comentó Iván Milla, vicepresidente de la CAIRP.

Para el ejecutivo, el resultado se debe, principalmente, a una mayor demanda de parte de los niveles socioeconómicos B y C en balnearios, como Santa María, San Bartolo, Punta Hermosa y Punta Negra.

Alquiler de casas de playa crece en sectores B y C-Urbania.pe

“En esta temporada se ha incorporado una nueva población emergente, compuesta sobre todo por jóvenes familias que manejan nuevos estilos de vida, pero que tienen algunas limitaciones económicas”, indicó.

Milla también detalló que este público busca arrendar en playas no exclusivas, pero que les ofrezcan alternativas de confort, seguridad y esparcimiento. “El mercado de arrendamiento ha tenido que adaptarse a estos cambios”, agregó.

Cabe destacar que el alquiler en zonas consideradas exclusivas no aumentó este verano. “Su demanda no ha crecido de manera significativa como en años anteriores”, mencionó.

Portales inmobiliarios

Por otro lado, el especialista destacó el rol de los portales inmobiliarios, pues contribuyen de manera importante en el mercado de alquiler.

Los portales pueden ser una opción atractiva para potenciar el mercado de arrendamiento inmobiliario, no sólo en zonas playeras sino a nivel general”, dijo.

Fuente: gestion.pe

 

Aquí puedes encontrar casas de playa en alquiler.

Etiquetas:, , ,