¿Quieres alquilar un departamento, pero no sabes cuáles son los distritos con precios que se ajustan a tu economía? Índice M2, del portal inmobiliario Urbania, ha elaborado un completo “Reporte del mercado inmobiliario de Lima”, que revela cuáles son los montos que se deben pagar mensualmente por el alquiler y cómo ha variado esta suma en el transcurso del 2017.

Este estudio, que se realizó basándose en departamentos de 100 m2 (de dos habitaciones), indica que el precio promedio de alquiler en todo Lima es de S/2.465. Una suma que ha sufrido variaciones ascendentes y descendentes de abril a setiembre de este año. En abril la cifra se situó en S/2.478, en mayo bajó hasta S/2.476, para regresar a S/2.478 en los meses de junio y julio. En agosto se redujo a S/2.472, para llegar a S/2.465 en setiembre.

El informe refiere, también, que Barranco se ubica entre los distritos que presentan el precio más elevado por concepto de alquiler, con un costo promedio de S/3.430. Lo siguen Miraflores, con S/3.180, y San Isidro, cuyo monto por pagar es de S/3.101.

Las comunas más asequibles son Ate, con un pago promedio de S/1.672, mientras que en La Molina el valor es de S/1.843 y en Chorrillos el costo promedio del alquiler asciende a S/2.201.

 

En cuanto a los distritos que han elevado sus precios de abril a setiembre de este año, se encuentran Jesús María con 4%, Los Olivos con 3%, y Ate y Lince con 2%. Por el contrario, San Isidro registra un descenso en el monto del alquiler de -4%, Pueblo Libre disminuyó hasta -3% y Miraflores y Chorrillos bajaron a -2%. Cabe destacar que actualmente se han registrado más de 8.000 departamentos en renta en todo Lima.

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:,