Voiced by Amazon Polly

A pesar de registrar uno de los precios más económicos de alquiler de inmuebles en la ciudad, el distrito de Ate muestra un fuerte crecimiento en sus precios en los últimos doce meses, según la información revelada por el último informe de Índice M2, en base al estudio de más de 9.000 departamentos en el área de Lima Metropolitana.

El estudio muestra un incremento en los precios de alquiler de Ate del 12%, seguido por el distrito de Los Olivos, que continúa creciendo a ritmo acelerado, y registra una variación positiva del 11% en los últimos doce meses. Bastante por detrás, pero exhibiendo el tercer mayor crecimiento por distritos, se ubica Barranco, con una variación del 5% desde julio de 2017. Por su parte, Surquillo también crece de forma importante, y muestra una variación en sus precios de alquiler del 4%.

Con un crecimiento más moderado se ubica San Miguel, Magdalena del Mar y Pueblo Libre, los tres con una variación del 2%. Cierran la lista de distritos que han visto crecer sus precios de alquiler, Santiago de Surco y el Cercado de Lima, ambos con un 1% de variación positiva.

En la otra orilla se ubica San Isidro, uno de los distritos más exclusivos y valorados de la ciudad, que sin embargo ha sufrido una importante caída en sus precios de alquiler, a un ritmo del -5% durante el último año. Otros distritos que exhiben variaciones negativas en su valor de alquiler son Lince (-3%), San Borja y Chorrillos (-2% cada uno), y los distritos de Miraflores y Jesús María (ambos con -1%). Completa la lista La Molina, siendo este el único distrito que no ha visto un cambio en sus precios de alquiler en los últimos doce meses.

Variación de precios

Ate                              12%

Los Olivos                   11%

Barranco                     5%

Surquillo                     4%

San Miguel                 2%

Magdalena del Mar    2%

Pueblo Libre               2%

Santiago de Surco       1%

Cercado de Lima        1%

La Molina                    0%

Jesús María                -1%

Miraflores                  -1%

Chorrillos                    -2%

San Borja                    -2%

Lince                           -3%

San Isidro                    -5%

Fuente: Informe Índice M2

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:, ,