Aunque ha dado muestras de una ligera recuperación el último mes, la caída del mercado inmobiliario en este trimestre que termina ha contraído los precios en la mayoría de distritos de la capital, al punto de que solo seis distritos de los 23 estudiados por el último informe Índice M2 muestran una variación positiva en sus precios, respecto de los últimos doce meses acumulados.

Entre los distritos que más crecen destaca San Juan de Lurigancho y el Cercado de Lima, cada uno de los cuales que muestran un crecimiento sostenido del 8% en sus precios de venta de departamentos. Le siguen los distritos de Surquillo y El Callao, con un crecimiento en su valor en torno al 7% cada uno, y Los Olivos, que creció un 4% en el último año. Con una variación positiva del 1%, La Perla es último distrito en la lista de aquellos que vieron subir sus precios en los últimos doce meses.

En contraparte, Ate es el distrito que registró un mayor nivel de depreciación en los precios de inmuebles, con una variación negativa del -10%. Le siguen en esta lista San Martín de Porres, con un decrecimiento en su valor en torno al -9%, Chorrillos (-5%), y los distritos de Lince, La Molina y San Isidro, cada uno con una reducción en sus precios del -4%.

También con números en rojo, aunque con decrecimientos más moderados se ubican Miraflores Jesús María (-3% cada uno), San Borja y Pueblo Libre, que coinciden en un -2% de variación en el último año, y los distritos de Santiago de Surco, Breña y Barranco, todos con -1% de variación de precios. Por último, tanto Bellavista como San Miguel y La Victoria son los únicos distritos contemplados por el informe que no registran alteración alguna en sus precios en los últimos doce meses.

 

Variación de precios por M2:

San Juan de Miraflores          8%
Cercado de Lima                    8%
Surquillo                                 7%
Callao                                     7%
Los Olivos                               4%
La Perla                                  1%
La Victoria                              0%
San Miguel                             0%
Bellavista                                0%
Barranco                                -1%
Breña                                      -1%
Santiago de Surco                  -1%
Pueblo Libre                           -2%
San Borja                                -2%
Jesús María                            -3%
Miraflores                              -3%
San Isidro                                -4%
La Molina                               -4%
Lince                                       -4%
Chorrillos                                -5%
Magdalena del Mar               -6%
San Martín de Porres             -9%
Ate                                          -10%

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:, ,