Algunos son los distritos predilectos de los jóvenes, debido a su ubicación céntrica y su vida cultural y social; otros, en cambio, están en la mira de familias que prefieren una zona apacible en donde vivir. La característica en común de quienes arriendan un departamento en la denominada Lima Top es que la mayoría pertenece a los segmentos A y B+.

Si estás pensando en alquilar un departamento, uno de los lugares que ostentan el precio de alquiler más elevado es Barranco, según indica el “Reporte del mercado inmobiliario de Lima”, realizado por Índice M2, de la página web de Urbania. El monto promedio que debe pagarse por un departamento de 100 m2 (de dos dormitorios) es de S/3.430, una suma que varía de acuerdo con la zona donde se sitúe el inmueble.

En el denominado nuevo Barranco -conformado por el malecón Paul Harris y las vías Sáenz Peña y San Martín- la cifra es de aproximadamente S/3.457. El precio se reduce en algunos sectores que limitan con Chorrillos. La ventaja de vivir en este distrito es que todo se encuentra a poca distancia: los centros culturales y de esparcimiento, y el malecón.

Uno de los más codiciados

En Miraflores La cifra promedio se ha fijado en S/3.180. La zona de menor precio para arrendar es La Aurora, en la que se abonan S/2.602. En las vías General Córdova, José Pardo y Comandante Espinar el monto sube a S/3.193; en el malecón Balta y Santa Cruz el alquiler mensual de los departamentos bordea los S/3.213. El sector que ostenta mayor precio es el centro del distrito, conformado por la Vía Expresa, Ricardo Palma, Diagonal y bajada Balta, donde el costo es de S/3.263.

Otra comuna que forma parte de Lima Top es San Isidro. Ahí el precio promedio se fija en alrededor de S/3.101. El área más cara es la zona financiera (desde la avenida Arequipa hasta la avenida República de Panamá), donde la suma bordea los S/3.372. El alquiler de los departamentos ubicados en las vías próximas al bosque El Olivar vale S/3.136. La zona más asequible se sitúa en Corpac (desde la avenida República de Panamá hasta la avenida Guardia Civil), donde se abona una mensualidad de S/2.188.

Los más asequibles

Surco, San Borja y la Molina son las comunas que tienen las cifras más bajas. En el primer distrito el costo promedio de arrendamiento es de S/2.277. En Monterrico se ubican los predios más elevados, S/2.449. Le siguen Chacarilla con S/2.315 y Surco Viejo con S/2.232. Los departamentos más económicos se encuentran en Casuarinas, S/2.049.

En San Borja el precio promedio se fija en alrededor de S/2.253, y presentan los montos más bajos los departamentos situados en el área centro (avenidas Parque Sur, San Borja Sur y Boulevard de Surco, así como los lugares que limitan con Surco y San Isidro). Finalmente, en La Molina el precio promedio es S/1.672.

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:, ,