Voiced by Amazon Polly

Inicialmente poblado por pescadores, hoy Barranco es uno de los distritos más exclusivos de la capital y aquel que registra un mayor precio en sus inmuebles. Con una superficie que apenas supera los 3 km2, esta zona costera fue, desde su fundación, un balneario atractivo para veraneantes limeños de clase media-alta y extranjeros en general, quienes se afincaron construyendo grandes ranchos y casonas, emulando el estilo europeo.

Hoy Barranco se ha convertido en el distrito más turístico y bohemio de la ciudad. Su oferta cultural, sumada a sus calles llenas de historia y a su malecón, hacen que el distrito sea un paso obligado para visitantes y familias, que se trasladan desde cualquier rincón de la ciudad para dar un paseo por ‘sus plácidas calles. Entre los lugares más emblemáticos se encuentra la plaza de Barranco, entre las avenidas Miguel Grau y San Martín, y el MAC – Museo de Arte Contemporáneo de Lima, el Museo Pedro de Osma, el Museo de la Electricidad y el MATE- Museo Mario Testino. Además, en Barranco se ubica la Universidad de Ingeniería y Tecnología – UTEC y restaurantes como La Trastienda, Cala, La 73 Paradero Gourmet e Isolina.

Quizá el mayor atractivo sea el mítico Puente de los Suspiros, ubicado muy cerca de la plaza central y a pocos metros de la Bajada de Baños, que desemboca en la Costa Verde. Este puente ha sido fuente de inspiración de canciones, poemas y cuentos de artistas peruanos y extranjeros.

Barranco también cuenta con galerías de arte moderno como Lucía de la Puente, Crisis Galería, Galeria Yvonne Sanguineti y 80M2, y tiendas de artesanía y diseño en los alrededores del paseo Sáenz Peña. Durante los últimos años, la avenida El Sol, muy cerca al cruce con las avenidas San Martín y Grau, se ha convertido en un foco de
proyectos inmobiliarios orientados a parejas jóvenes.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:,