Voiced by Amazon Polly

Su cercanía al Centro Histórico de Lima, sus vías de acceso y la variada oferta comercial, hacen de Breña un distrito atractivo, donde el encanto de barrio y el desarrollo urbano van de la mano.

Con 3,22 km2, Breña es el segundo distrito más pequeño de la capital, solo detrás de Lince, y es también el segundo con mayor densidad poblacional, luego de Surquillo. Su conectividad con otros distritos, a través de las avenidas Venezuela, Arica, Brasil, Tingo María, Zorritos y Alfonso Ugarte, le dan una ubicación estratégica y también proveen a la comuna de una interesante oferta comercial, que incluye pequeños mercadillos, supermercados y un centro comercial (La Rambla, en la cuadra 7 de la avenida Brasil).

Además, es una de las comunas con precios accesibles. Así lo confirma el último informe Índice M2, donde se indica que el distrito mantiene un precio por m2 de US$1.211, que lo ubica entre los cinco más económicos de la capital.

Entre los principales sitios históricos de Breña, encontramos la Plaza Bolognesi, la iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados, la tradicional Plaza de la Bandera y la Basílica María Auxiliadora. Además, alberga a algunos de los colegios más tradicionales de Lima, como lo son los colegios La Salle, Micaela Bastidas, Mariano Melgar y Patrocinio de San José.

 

DATOS:

1. Breña limita con el Cercado de Lima, Jesús María y Pueblo Libre.
2. Las avenidas Venezuela y Arica son sus principales vías de acceso.
3. La comuna ocupa 3,22 km² y es el segundo distrito más pequeño de la ciudad.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:, ,