Voiced by Amazon Polly

En los último diez meses, la rentabilidad anual promedio de los inmuebles de alquiler en Lima Metropolitana ha sufrido un leve decrecimiento y se ubica en un 5,4% según el último reporte de Índice M2, correspondiente al mes de febrero. Esto quiere decir que se requieren de 18 años de alquiler para recuperar la inversión inicial, un 3% más que en abril de 2017. Entre los distritos que registran mayor rentabilidad acumulada en este periodo, destaca el Cercado de Lima, que con un 6,9%, requiere de aproximadamente de 14 años para recuperar la inversión inicial, y encabeza la lista de distritos capitalinos en este rubro.

Otros distritos de Lima Moderna que también muestran una rentabilidad positiva son Pueblo Libre (6,6%), Lince (6,3%), San Miguel, Jesús María y Surquillo (los tres últimos con una rentabilidad del 6%).

En el otro extremo, la rentabilidad acumulada de San Borja se fija en 4,2%, con lo que se requiere, en promedio, de 23 años para recuperar la inversión de compra de un inmueble. San Isidro (4,4%), La Molina (4,6%), Santiago de Surco (4,6%), Miraflores (4,8%) y Barranco (5%) también registran baja rentabilidad a pesar de pertenecer a Lima Top y de tener algunos de los precios de alquiler más altos de la ciudad. Los Olivos también muestra una baja rentabilidad, en el orden del 4,9%. Por su parte, los distritos de Magdalena del Mar (5,5% de rentabilidad) y Chorrillos (5,3%), muestran rentabilidades equilibradas y muy cercanas al promedio de Lima Metropolitana (5,4%).

RENTABILIDAD ANUAL POR DISTRITOS:
Cercado de Lima 6,9%
Pueblo Libre 6,6%
Lince 6,3%
San Miguel 6%
Jesús María 6%
Surquillo 6%
Magdalena del Mar 5,5%
Chorrillos 5,3%
Barranco 5%
Miraflores 4,8%
Santiago de Surco 4,6%
La Molina 4,6%
San Isidro 4,4%
San Borja 4,2%

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas: